Reuters.- Las acciones estadounidenses caen este jueves, tras una serie de reportes corporativos dispares que apuntaron a una desaceleración de la economía global y comentarios sobre política monetaria del jefe del Banco Central Europeo que no lograron impresionar a los inversores.

A las 10:13 horas, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 63.34 puntos, o 0.24%, a 27,203.24 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 6.38 puntos, o 0.21%, a 3,013.18 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdía 40.32 puntos, o 0.48%, a 8,281.17 unidades.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el trascendental objetivo de inflación del organismo no debería centrarse en el 2%, en un anuncio significativo que estuvo acompañado por mensajes más explícitos sobre futuros estímulos monetarios.

Lee más: El Banco Central Europeo mantiene sus tasas; todos pendientes de Draghi

Tesla Inc perdía 14.1%, liderando los desplomes del Nasdaq, tras suavizar su lenguaje una vez más en relación al cumplimiento de su cronograma de beneficios después de incumplir sus objetivos financieros trimestrales.

La automotriz Ford Motor Co cedía 6.9% tras reportar utilidades por debajo de lo esperado y presentar una decepcionante previsión de ganancias para todo el año.

En la parte positiva de los reportes, el conglomerado industrial 3M Co mejoraba 3% tras reiterar su previsión de ganancias anual pese a la desaceleración del crecimiento en mercados de alto perfil como China.

El gigante tecnológico Facebook Inc revertía los avances previos a la apertura de los mercados y avanzaba 1.5%.

No te pierdas: Tesla se hunde en la bolsa tras incumplir con expectativas de ingresos

 

Siguientes artículos

bmv
BMV abre a la baja presionada por Banorte y Cemex
Por

Las acciones de Banorte y Cemex en la BMV registran pérdidas cercanas al 3% en el marco de la presentación de reportes t...