Reuters.- Wall Street cae este jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en una sesión en que las acciones también son arrastradas por el descenso de los precios del petróleo y de las cotizaciones de los bancos.

Trump dijo que canceló una cumbre programada para el 12 de junio ante “la tremenda ira y la abierta hostilidad” presente en las recientes declaraciones de Kim.

La medida se conoció después de que los medios de Corea del Norte informaron que el país destruyó túneles usados para realizar ensayos nucleares, lo que había aumentado la posibilidad de que se efectuara la cumbre.

Por otra parte, Trump ordenó el miércoles una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podrían llevar a la imposición de nuevos aranceles. China calificó la decisión de un “abuso” en las cláusulas y aseguró que defenderá sus intereses.

PUBLICIDAD

Lee también: EU inicia investigación sobre importaciones de automóviles

La medida aumentó el nerviosismo sobre las perspectivas de las negociaciones comerciales con China, el cual se reavivó después de que Trump pidiera “una estructura diferente” a cualquier acuerdo comercial.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 129.77 puntos, o 0.52%, a 24,757.04 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 13.55 puntos, o 0.50%, a 2,719.74 unidades. El Nasdaq , en tanto, disminuía 31.17 puntos, o 0.42%, a 7,394.79 unidades.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P operan en números rojos, liderados por una caída de 0.5% del sector tecnológico. La caída se aceleró después de la cancelación de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las acciones de los fabricantes de automóviles europeos y asiáticos sufrieron pérdidas ante la posibilidad de que se impongan aranceles de importación, mientras que los títulos de los fabricantes estadounidenses subían.

Te recomendamos: Planes de Trump para aranceles a autos le pegan al peso y BMV

 

Siguientes artículos

Dos razones por las que Snapchat no revertirá su caída en picada
Por

Instagram, de su rival Facebook, es una amenaza existencial para Snapchat, independientemente de lo rápido que la pequeñ...