Reuters.- Wall Street bajó levemente porque las cifras de crecimiento de Estados Unidos se vieron contrarrestadas por la preocupación de los inversores por las ganancias de las empresas y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

También en las últimas horas, el presidente Donald Trump dijo que se había retirado de su cumbre de Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong Un, debido a las demandas del norcoreano para levantar las sanciones lideradas por Estados Unidos.

Datos del Departamento de Comercio mostraron que, si bien la economía de Estados Unidos no cumplió con el objetivo oficial de crecimiento anual del 3 por ciento para 2018, un cuarto trimestre mejor al esperado hizo que el producto interno bruto subiera un 2,9 por ciento en el año.

Cautela

Sin embargo, los inversores eran cautos, porque el S&P 500 ha subido un 11% en el año y al mismo tiempo las expectativas de las ganancias de las empresas para este trimestre se han vuelto negativas.

PUBLICIDAD

Es una “desconexión que debe ajustarse”, dijo Terry Sandven, gerente de cartera y estratega jefe de capital de US Bank en Mineápolis.

Según datos de IBES de Refinitiv, los analistas de Wall Street esperan que las ganancias del primer trimestre caigan un 1,1%, lo que se compara con las estimaciones del 1 de enero de un crecimiento del 5,3%.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 69,16 puntos, o un 0,27%, a 25.916 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 7,89 puntos, o un 0,28%, a 2.784,49 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 21,98 puntos, o un 0,29%, a 7.532,53 unidades.

El S&P y el Dow anotaron un tercer día consecutivo de pérdidas. En febrero, el Dow Jones ganó un 3,67%, el S&P 500 avanzó un 2,97% y el Nasdaq trepó un 3,44%.

También te puede interesar:

Comunidad internacional lamenta fracaso de la cumbre Trump-Kim

 

Siguientes artículos

Sin pensión, ahora Fox promueve productos con mariguana medicinal
Por

“No tengo dinero para invertir. Soy pobre, me quedé sin pensión y soy honesto” dijo el expresidente Vicente Fox.