Reuters.- Wall Street cerró con pérdidas esta tarde alejándose de los niveles récord de la semana pasada, mientras los inversores esperaban la orientación de las ganancias del primer trimestre para justificar las altas valoraciones, en tanto las acciones de Tesla Inc cayeron tras un accidente automovilístico mortal.

El fabricante de automóviles eléctricos fue a la baja en Wall Street después que un vehículo Tesla que habría estado en modo de conducción autónoma se estrelló contra un árbol el sábado último al norte de Houston, matando a dos ocupantes.

La acción fue el mayor lastre para el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq, pero no fue la única, en tanto las performances de Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Nvidia Corp también pesaron en el índice de referencia, cuando los analistas están esperando los resultados de esta semana y la próxima que forman el grueso de la temporada de ganancias.

Las perspectivas de las empresas deberían indicar hasta qué punto puede continuar el repunte desde los mínimos del año pasado. Los analistas esperan que los beneficios del primer trimestre hayan crecido un 30,9% respecto a los de hace un año, según datos de Refinitiv IBES.

La economía estadounidense está preparada para un auge, ya que los consumidores tienen 2 billones de dólares (bdd) en ahorros más de lo que tenían antes de la pandemia, dijo Doug Peta, estratega jefe de inversiones en Estados Unidos de BCA Research, añadiendo que los mercados están en modo de pausa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Wall Street y los ‘retrocesos saludables’

“Si efectivamente seguimos subiendo, sería saludable, lo que sugeriría que la subida es sostenible”, dijo Peta. “Los retrocesos en el camino son saludables”.

Coca-Cola por su parte, subió después de superar las previsiones de ganancias e ingresos trimestrales, beneficiándose de la relajación de las restricciones por la pandemia y de la amplia vacunación.

“El mercado ha dado un gran salto al alza, por lo que necesita descansar un poco”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Wall Street.

“Por ahora es sólo un poco de toma de ganancias mientras los operadores esperan los resultados de los grandes nombres tecnológicos en Wall Street”.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.35% para terminar en 34,082.44 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.52% hasta 4,163.64 puntos. El Nasdaq Composite bajó un 0.98% a 13,914.77 puntos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Peso, en su mejor valor desde enero; BMV, a la baja por ajuste
Por

El peso avanzó hasta las 19.80 unidades, su mejor nivel desde el 22 de enero, en tanto el referencial de la bolsa de val...