Reuters.- El índice S&P 500 cerró en leve baja, pero muy por encima de sus mínimos de la sesión, después de que testimonios ante el Congreso de Estados Unidos del jefe del banco central, un funcionario de comercio y el exabogado personal del presidente Donald Trump no incluyeron grandes sorpresas.

* El Representante de Comercio Robert Lighthizer dijo en una audiencia en el Congreso que Washington y Pekín aún tienen un duro trabajo por delante para resolver su disputa, en sus primeros comentarios desde que Trump anunció el domingo que aplazaría el alza de los aranceles a las importaciones de China.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo al Congreso que el banco central dejaría de reducir su balance de 4 billones de dólares este año, poniendo fin a un proceso que inversores dicen que funciona como un mecanismo complementario a la pausa de alzas de tasas del banco central.

* “Las dos cosas que han sido motores del mercado ha sido la política del banco central y las negociaciones comerciales. Dos de los tipos más importantes en esas áreas prestaron testimonio hoy. Cuando dijeron cosas moderadas y razonables, (las acciones) se recuperaron”, dijo Brian Battle, director de operaciones en Performance Trust Capital Partners en Chicago.

* También el exabogado personal de Trump Michael Cohen dijo que el presidente es un “estafador”, pero agregó que no tiene evidencia directa de que el republicano se haya coludido con Moscú para fortalecer su campaña a la Casa Blanca antes de las elecciones de 2016.

* Brian Belski, jefe de estrategia de inversiones en BMO Capital Markets en Nueva York, sostuvo que el mercado se recuperó cuando los inversores se dieron cuenta de que no habría “algún tipo de bomba en el testimonio de Cohen”.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 72,82 puntos, o un 0,28%, a 25.985,16 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1,52 puntos, o un 0,05%, a 2.792,38 unidades. El Nasdaq, en tanto, subió 5,21 puntos, o un 0,07%, a 7.554,51 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P, siete cerraron con pérdidas y el índice de cuidado de la salud registró el peor descenso con una baja de 0,5 por ciento.

También te puede interesar:

Trump y Kim inician su segunda cumbre en Vietnam

 

Siguientes artículos

duarte-extradicion
Mi familia vive austeramente en Londres, con 171,000 pesos al mes: Duarte
Por

El ex gobernador veracruzano manifestó que Karime Macías y sus tres hijos viven con 171,000 pesos mensuales, unas 7000 l...