Reuters.- Wall Street cerró en alza tras un avance generalizado, porque los inversionistas se mostraron aliviados por la noticia de que los políticos en Washington pondrán fin al cierre parcial del gobierno más largo en la historia de Estados Unidos.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 175,92 puntos, o 0.72%, a 24,729.16 unidades; y el S&P 500 ganó 21.27 puntos, o 0.80%, a 2,663.6 unidades.

El Nasdaq avanzó 91.40 puntos, o 1.29%, a 7,164.86 unidades.

Por su parte, el dólar cayó al mínimo en más de una semana, y mantuvo las pérdidas después de que el presidente de Estados Unidos anunció un principio de acuerdo con los legisladores para poner fin por tres semanas a la paralización parcial del Gobierno federal.

El anuncio del mandatario republicano frenó brevemente la caída del billete verde, pero operadores dijeron que la reacción de la moneda no fue tan fuerte como se esperaba.

Trump dijo que llegó a un principio de acuerdo para una financiación temporal que pondría fin al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que ya lleva 35 días. Un asesor legislativo demócrata dijo que la ley no incluirá el dinero que el presidente había exigido para construir un muro en la frontera con México.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de destacadas monedas, perdía 0.8% en las operaciones de la tarde a 95.81 tras caer más temprano a un piso de una semana.

La divisa estadounidense se enfrenta a un año duro, ya que el crecimiento a nivel local y global está bajo presión y la Reserva Federal está cerca de poner pausa a su ciclo de alzas de tasas.

En tanto, el euro subió un 0,9% a 1,1412 dólares.

El presidente del BCE, Mario Draghi, culpó a factores que van desde la desaceleración en China al Brexit para justificar la ralentización de la zona euro. La institución dejó sin cambios las tasas de interés en horas de ayer.

Analistas esperan que la moneda continental tenga un flojo desempeño en el corto plazo, ante la posibilidad de que la política monetaria siga siendo expansiva este año.

También te puede interesar: 

México duplica importación de gasolina en primera quincena de enero

 

Siguientes artículos

Peso se aprecia pero sigue atento a EU y tensiones en comercio global
Por

La moneda local cotizaba en 18.9195 por dólar, con una ganancia del 0.52% frente a las 19.0180 unidades del precio de re...