Los inversionistas reaccionaron a las positivas cifras sobre la venta de casas nuevas en Estados Unidos, el reporte superó las estimaciones, ya que mostró un alza del 6.4% en la venta de viviendas el mes pasado, una señal de la recuperación del sector.

 

Las acciones en Wall Street cerraron en terreno positivo con el S&P marcando un nuevo récord. El S&P500 cerró con una ganancia de 0.42% en las 1,900.53 unidades, un nuevo máximo histórico. Por su parte el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.38%  en los 16,602.27 enteros y finalmente el índice tecnológico Nasdaq subió 0.76% para ubicarse en los 4,185.81 puntos.

Los inversionistas reaccionaron a las positivas cifras sobre la venta de casas nuevas en Estados Unidos, el reporte superó las estimaciones, ya que dio mostró un alza del 6.4% en la venta de viviendas el mes pasado, una señal de la recuperación del sector que inyectó ánimo entre los inversionistas.

PUBLICIDAD

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 0.6% en las 41,917.91 unidades.

En México se dio a conocer que de que durante el primer trimestre del año, la economía mexicana observó un débil crecimiento a una tasa trimestral de 0.3% en cifras desestacionalizadas y a una tasa anual de 1.8% en cifras originales.

A decir de Banco Base, la evidente pérdida de dinamismo ya estaba descontada por los mercados, los cuales anticipaban un crecimiento moderado debido a circunstancias de naturaleza transitoria, particularmente el mal clima en Estados Unidos y la entrada en vigor de la reforma fiscal en México.

Así los mercados hicieron más caso a datos positivos del sector vivienda de Estados Unidos e ignoraron la revisión del Gobierno mexicano a su proyección de crecimiento económico para 2014.

 

Peso, en su mejor nivel del año

En este contexto en el mercado cambiario el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.23% o 3 centavos, cotizando alrededor de 12.85 unidades por dólar, su nivel más bajo en lo que va del año, al cierre de la semana, el peso finalizó con una apreciación de 0.42% o 5.41 centavos, ubicándose alrededor de su nivel más bajo en lo que va del año, luego de que en el corto plazo se observó un mayor apetito por riesgo favoreciendo flujos de capitales hacia economías emergentes.

Es importante señalar que el próximo lunes los mercados de capitales y de bonos en Estados Unidos permanecerán cerrados por lo que se anticipa una baja liquidez en el mercado de divisas.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.8958 y un mínimo de 12.8487 pesos por dólar en la sesión de hoy.

 

Siguientes artículos

P&G se quiere meter a la mente del consumidor mexicano
Por

La compañía de productos de belleza y cuidados del hogar inauguró en México un centro análisis en donde se generarán est...