Tras los fuertes descensos registradas  ayer en el mercado de renta variable de Estados  Unidos, los principales índices accionarios cerraron con avances.

 

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones  cerró con una ganancia de  0.24%  En los 16,775 .04 puntos, el Nasdaq avanzó 0.30% en los 4,310.65  y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.31%  sobre los 1,936.15 enteros.

Al inicio de la sesión, se dio a concoer que durante mayo, el Índice de Precios al Productor  (IPP) de Estados Unidos cayó de manera inesperada 0.2%, luego de que el mes pasado subiera 0.6%. A tasa  anual, es decir, la variación de 12 meses, se colocó en 2%.

PUBLICIDAD

En tanto, la inflación al productor subyacente, es decir,  la que excluye los precios de alimentos y energía no   presentó cambios y disminuyó respecto al 0.3% del mes  anterior.

También se dio a conocer el índice de Confianza del consumidor que publica la Universidad de Michigan, expuso que su dato preliminar para el mes de junio fue de 81.2 puntos (pts), nivel inferior al

anterior de 81.9 unidades, y se ubicó en un nivel por debajo de lo esperado por el mercado de 83 enteros.

En noticias internacionales destacó el incremento en las tensiones en Irak. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que no enviará tropas militares al país del Medio Oriente, pero está considerando otras opciones para apoyar al gobierno iraquí.

En este contexto el principal índice del mercado accionario mexicano, el IPC, cerró con una caída de 0.24% en las 42,514.22 unidades.

En el mercado cambiario, el peso finalizó el día con una depreciación de 0.28% o 3 centavos, cotizando alrededor de 13.01 pesos por dólar, en una jornada donde el dólar ganó terreno frente a 12 de sus 16 principales cruces principalmente debido a una corrección luego de haber cedido durante el día de ayer ante una menor aversión al riesgo.

 

Siguientes artículos

La zona euro no está en deflación: BCE
Por

El banco central evaluará el impacto de las decisiones de política monetaria que adoptó la semana pasada, que incluyen r...