Reuters. – Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas el viernes pese a las preocupaciones por las tensiones en el comercio global, pero el volumen negociado fue relativamente bajo antes de una semana cargada de reuniones de bancos centrales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 75.12 puntos, o 0.3%, a 25,316.53 unidades, y el índice S&P 500 ganó 8.66 puntos, o 0.31%, a 2,779.03 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 10.44 puntos, o 0.31%, a 7,645.51 unidades.

En la semana el S&P subió un 1.62%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq ganaron un 2.76 y 1.21%, respectivamente.

También puedes leer: BMV pierde a la espera del inicio de la reunión del G7

PUBLICIDAD

El índice de consumo masivo fue el más ganador del viernes, con un alza del 1.3%, liderado por Procter & Gamble y Philip Morris. Cuidado de la salud fue el principal impulso del S&P, con un avance del 07% liderado por el 4.3% que subió Allergan.

Los inversores parecieron dejar de lado la preocupación por las relaciones de Estados Unidos con sus principales socios comerciales. El G-7 inició la que se espera sea una tensa cumbre luego de que el presidente Donald Trump impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México.

Pero algunos inversores parecieron vacilar antes de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo y la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte programada para el 12 de junio.

“Los inversores tienen mucho para digerir, pero cuando se analiza dejando de lado el ruido todavía hay un montón de fortaleza en la economía y eso es lo que sigue gravitando en los inversores”, dijo Carol Schleif, vicepresidente de inversiones en Abbot Downing.

Específicamente los inversores se concentraron en las expectativas de un fuerte crecimiento para las corporaciones estadounidenses, según Katrina Lamb, jefa de estrategias de inversión de MV Financial. “Los números se ven verdaderamente bien en términos de relación precio/ganancias/ventas. Este es un muy buen momento para estar largos en el mercado”, dijo Lamb.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Bolsa y peso cierran jornada con ganancias atentos a cumbre del G7
Por

Inversores tomaron con optimismo la intervención del banco central de Brasil para detener la depreciación de su moneda y...