Reuters.- Las acciones en Wall Street extendieron este miércoles su recuperación ya que los inversionistas apostaron por títulos tecnológicos recientemente castigados y resultados alentadores mejoraron la confianza, aunque el índice S&P 500 cerró uno de sus peores meses en siete años.

El S&P 500 cayó 6.9% en octubre, mientras que el Nasdaq retrocedió 9.2%, su mayor pérdida mensual desde noviembre del 2008. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 5.1% en el mes.

Los temores por el alza de los costos del crédito, las disputas en el comercio global, y una posible contracción de las utilidades corporativas en Estados Unidos asustaron a los inversionistas este mes, donde los títulos tecnológicos que lideraron el repunte previo de Wall Street sufrieron el mayor impacto.

“La gente está feliz solo porque el mes de octubre ha terminado”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. “Todos los temores que surgieron la semana pasada se están pasando a un segundo plano”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 241.12 puntos, o 0.97%, a 25,115.76 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 29.11 puntos, o 1.09%, a 2,711.74 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 144.42 puntos, o 2.01%, a 7,305.90 unidades.

Las acciones de Facebook Inc subieron 3.8% luego de que el gigante de los medios sociales dijo que los márgenes dejarán de contraerse después de 2019 al disminuir los costos por escándalos que lo involucraron.

El índice S&P de servicios de comunicación, que también incluye a Alphabet y Netflix, subió 2,1%. El de tecnología ganó 2.4%.

Las acciones de Amazon.com Inc y Apple Inc , dos compañías que reportarán sus resultados el jueves tras el cierre de la sesión, subieron 4.4 y 2.6%, respectivamente.

Las acciones de General Motors Co se dispararon 9.1% y anotaron su mayor ganancia diaria desde mayo, luego de que la mayor automotriz estadounidense reportó sólidos resultados trimestrales y pronosticó una fuerte ganancia anual.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Octubre para el olvido: la BMV y el peso cierran su peor mes en años
Por

La cancelación del NAIM, disputas sobre el comercio global y la eventual alza de tasas en EU pegaron a la BMV.