Los índices de Wall Street cerraron en terreno positivo tras la decisión de la Reserva Federal de reducir el programa de estímulos.

 

Las acciones que se negocian en Wall Street cerraron con ligeras ganancias tras una serie de cifras económicas que fortalecieron la idea de que la economía está en recuperación y después de conocer que la Reserva Federal recortó su programa de compra de bonos.

El Dow Jones ganó 0.27%, para ubicarse en los 16,580.84 enteros, mientras que selectivo S&P 500 avanzó un 0.3% para cerrar en las 1,883.95 unidades, finalmente el índice compuesto del mercado Nasdaq  subió 0.27% en las 4,144.56 unidades.

La sesión estuvo guiada por la cifra del PIB de EU de los primeros tres meses del año que mostró que la economía creció un magro 0.1%, azotado por un invierno inusual.

Sin embargo, al interior se destacó un crecimiento del consumo personal de 3% en el mismo periodo, debido a que el gasto en servicios avanzó a una tasa de 4.4%, siendo este su mayor incremento desde el año 2000. Lo anterior refleja que la economía estadounidense sigue por una senda de crecimiento sostenido.

Sin embargo, un reporte que mostró que el sector privado creó 220,000 plazas en abril, fortaleció la idea de que en efecto la debilidad del primer trimestre se debió al frío extremo.

Finalmente, tal y como se esperaba la Fed anunció un recorte más por 10,000 millones de dólares en las compras mensuales de bonos. Se espera que el actual ritmo de recortes continúe durante los siguientes anuncios de política monetaria, posiblemente finalizando el próximo mes de octubre.

En el mercado accionario mexicano, el principal índice cerró plana con un alza de 0.02% sobre los 40,711.56 enteros, en el último día que tiene las empresas para  presentar sus reportes del primer trimestre del año.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con una apreciación de 0.15%, avanzando 2.09 centavos y cotizando alrededor de 13.08 unidades por dólar.

Cabe mencionar que por la mañana, en México se presentaron las iniciativas de leyes secundarias en materia energética, las cuales fueron enviadas al Senado.

En las iniciativas se destacó que los contratos con particulares serán adjudicados por licitación pública, dando prioridad al particular que ofrezca las mejores condiciones al estado mexicano.

 

Siguientes artículos

América Móvil espera aprobación de alianza con Telekom en dos meses
Por

América Móvil firmó la semana pasada un acuerdo con el holding estatal austríaco OIAG para consolidar sus participacione...