Reuters.- Las acciones subieron modestamente el martes en la Bolsa de Nueva York luego de que un repunte en los precios del petróleo impulsó al sector energético, pero otro retroceso de los títulos de Facebook Inc limitó las ganancias.

Los precios del crudo escalaron más de un 2% para alcanzar un máximo de tres semanas, debido a las tensiones en Oriente Medio y la posibilidad de mayores declives en el bombeo de Venezuela.

El avance del crudo ayudó al índice de energía del S&P 500 a ganar un 0.84% y ser el sector de mejor desempeño dentro de los 11 que componen el referencial.

Los títulos de Facebook Inc cayeron un 2.6%, lo que superó declives a mínimos previos. La red social dijo el martes que enfrenta cuestionamientos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre cómo una consultora política contratada por la campaña de Donald Trump accedió a datos personales de usuarios.

PUBLICIDAD

Las acciones de Facebook han perdido alrededor de un 9% en las dos últimas sesiones, su mayor declive en dicho período desde febrero del 2016 y una baja que ha pesado fuertemente en el mercado.

Pero Facebook no fue la única firma de redes sociales golpeada este martes. Los papeles de Snap Inc retrocedieron un 2.56%, mientras que los de Twitter se hundieron un 10.38%.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 116.36 puntos, o un 0.47%, a 24,727.27 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4.02 puntos, o un 0.15%, a 2,716.94. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 20.06 puntos, o un 0.27%, a 7,364.30 unidades.

Los papeles de Oracle perdieron un 9.4% después de que la compañía reportó ingresos menores que los previstos.

Por su parte, las acciones financieras ganaron un 0.21% en medio de las expectativas de los inversores de un alza casi segura de tasas de interés por parte de la Reserva Federal cuando finalice el miércoles su reunión de política monetaria de dos días.

Lee también: Bolsa mexicana cierra en su peor nivel desde diciembre

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana cierra en su peor nivel desde diciembre
Por

Mientras que el peso se depreció ante un fortalecimiento del dólar, en espera de pistas sobre cuántas veces podría la Fe...