Impulsan noticias sobre adquisiciones corporativas y expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

 

Reuters

NUEVA YORK – El índice S&P 500 cerró el martes en máximos históricos por segunda sesión consecutiva en Wall Street , impulsado por noticias sobre adquisiciones corporativas y porque las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo avivó el apetito de los inversores.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.42% a 16,675.50 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 0.60% a 1,911.91. En tanto, el Nasdaq Composite ganó un 1.22% a 4,237.07.

El S&P 500 también cerró el viernes en niveles récord. La bolsa de Nueva York estuvo cerrada el lunes debido al feriado por el Día de los Caídos.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el principal índice accionario, el IPC cerró  en sentido contrario que sus pares estadounidenses, con un retroceso de 0.11% en las 41,958.97 puntos, presionado por las emisoras América Móvil, Femsa y Grupo México que mostraron pérdidas.

Por su parte, el peso finalizó la sesión con una ligera apreciación de 0.06% o 0.9 centavos, cotizando alrededor de 12.86 unidades por dólar, en una jornada carente de noticias económicas de relevancia que le permitió mantenerse cerca de su nivel más bajo en lo que va del año.

Cabe señalar que se observa un “efecto verano” adelantado debido a la escasa liquidez del mercado cambiario que también ha favorecido la baja volatilidad de mayo.

Por su parte, el dólar se mostró fuerte luego de que las órdenes de bienes durables de Estados Unidos continuaron avanzando en abril por tercer mes consecutivo a una tasa de 0.8%, dando soporte al crecimiento de las exportaciones de México que se dio a conocer el día ayer en la balanza comercial del mes de abril.

 

Siguientes artículos

Palacio de Hierro aumentará capital para expandirse
Por

La  empresa comentó que está  invirtiendo activamente en diversos proyectos que incluyen la apertura de tiendas nuevas,...