Reuters. – Las acciones estadounidenses cerraron el viernes cerca de máximos históricos luego de que JPMorgan, el mayor banco del país, presentó resultados trimestrales que aliviaron el nerviosismo de los inversores.

El índice S&P 500 está muy cerca del máximo de cierre que anotó en septiembre, y el S&P 500 Total Return, que abarca dividendos reinvertidos, llegó a máximos récord, en un repunte tras la liquidación de los últimos meses del año, que llevó al índice referencial peligrosamente cerca de territorio bajista.

Desde entonces, los tres índices principales han registrado sus mejores avances trimestrales en casi una década, pero en abril los inversores han estado en modo de espera antes de los resultados corporativos del primer trimestre.

JPMorgan reportó utilidades trimestrales mejores que lo esperado, aliviando los temores a que una desaceleración del crecimiento económico pueda afectar a sus resultados. El papel trepó un 4,7 por ciento y condujo el avance generalizado del sector bancario.

«Las ganancias de JPMorgan son importantes porque su operación toca una porción amplia de la economía», señaló David Carter, jefe de inversión en Lenox Wealth Advisors. «Anticipa los otros resultados corporativos».

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 269,25 puntos, o 1.03%, a 26,412.3 unidades, el S&P 500 avanzó 19.09 puntos, o 0.66%, a 2.907,41 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 36,81 puntos, o 0.46%, a 7,984.16 unidades.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron su tercera semana consecutiva de alzas, al tiempo que el Dow Jones registró una pérdida nominal en la semana.

Otro gran ganador de la jornada fue Walt Disney, que se disparó un 11,5 por ciento, después de que anunció el precio y fecha del lanzamiento de su servicio de «streaming» en un intento por competir con el dominio digital de Netflix.

Te recomendamos: 

Peso gana ante debilidad de dólar; BMV sube por segunda semana consecutiva

 

Siguientes artículos

Las acciones de Walt Disney se disparan más de 10% en Wall Street
Por

Tras la presentación de Disney+, las acciones de Walt Disney llegaron a dispararse 12.3%, tocando un récord de 130.90 dó...