Reuters.- Wall Street cerró con caídas este miércoles tras una sesión volátil en la que las ganancias de los sectores defensivos fueron eclipsadas por un fuerte descenso de Amazon, que lideró los declives de los valores tecnológicos.

Los tres principales índices terminaron la jornada en terreno negativo tras la ola de ventas que al cierre del martes sufrió el sector tecnológico y el fuerte repunte del día anterior, cuando los operadores se refugiaron en sectores defensivos después de semanas de volatilidad.

“La gente debería esperar lo que está sucediendo dada la clase de volatilidad que hemos visto, así como por el hecho de que hay un vacío de noticias antes de los resultados trimestrales”, dijo Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 9.29 puntos, o 0.04%, a 23,848.42, mientras que el S&P 500 cayó 7.62 puntos, o 0.29%, a 2,605.00 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 59.58 puntos, o 0.85%, a 6,949.23 unidades.

PUBLICIDAD

Las acciones de Amazon bajaron hasta 6.7%, con lo que perdió más de 53,000 millones de dólares en valor de mercado, tras un reporte de que el presidente Donald Trump quiere ir contra el minorista online. Más tarde recortaron pérdidas y cerraron con caída de 4.4%.

Lee también: Amazon se desploma en la bolsa tras amenaza fiscal de Trump

Las acciones de Tesla se derrumbaron 7.7%, ampliando los descensos recientes, tras una baja de calificación y noticias de que funcionarios investigan un accidente fatal con uno de sus vehículos en California.

Contrarrestando las pérdidas estuvieron los avances de los sectores consumo masivo, bienes raíces, telecomunicaciones y cuidado de la salud. En cambio, el índice de energía marcó la mayor pérdida entre los 11 principales del S&P, con un retroceso del 1.99%.

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
Gobierno prevé mayor crecimiento y menor inflación para 2019
Por

La SHCP prevé un recorte al gasto programable para el año venidero con base al aumento en el costo de la deuda, según lo...