Reuters.- Los principales índices de Wall Street cayeron este viernes más de 2%, en una liquidación amplia liderada por los declives en grandes firmas de internet y tecnológicas, con lo que acumularon su mayor caída semanal desde marzo.

Tanto las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China como las referidas a las tasas de interés convulsionaron a Wall Street.

El S&P 500 virtualmente borró todas sus ganancias de la semana previa, cuando el referencial obtuvo su mayor alza semanal en siete años.

Tras una tregua entre Washington y Pekín en conversaciones el fin de semana en Argentina, las acciones han cotizado de forma volátil toda la semana, ya que los inversionistas analizan las noticias en busca de señales sobre si la tensión comercial se disipará.

PUBLICIDAD

Junto al comercio, Wall Street se ha estado centrando en los rendimientos de los bonos del Tesoro y la dirección que la Reserva Federal le dará a las tasas de interés, con algunos inversores esperando un ritmo más lento que el anticipado de los incrementos en el costo del crédito.

Lee también: Autoridades de la Fed apuntan hacia un freno en la subida de intereses

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 558.72 puntos, o 2.24%, a 24,388.95 unidades, el S&P 500 perdió 62.87 puntos, o un 2.33%, a 2,633.08 unidades. El Nasdaq Composite cayó 219.01 puntos, o 3.05%, a 6,969.25.

Las acciones tecnológicas se hundieron y llevaron al índice S&P 500 del sector a ceder 3.5%. Los papeles de cuidado de la salud, el mayor ganador dentro de los principales sectores del S&P este año, descendieron 2.5%.

En la semana, el Dow Jones cayó 4.5%, el S&P 500 declinó 4.6% y el Nasdaq acumuló una baja de 4.9%.

El promedio móvil a 50 días del S&P 500 cayó por debajo del de 200 días, un fenómeno conocido como “cruce de la muerte” y que algunos analistas del mercado ven como una señal bajista en el corto plazo.

Peso corta racha a la baja a costa del dólar; BMV cae a la par de Wall Street

 

Siguientes artículos

Peso corta racha a la baja a costa del dólar; BMV cae a la par de Wall Street
Por

La BMV revirtió ganancias iniciales a media sesión y cerró con pérdidas de la mano de sus pares en Wall Street.