Reuters.- El S&P 500 terminó con una mínima baja una lánguida sesión de esta tarde, con los inversores de Wall Street atentos a las noticias sobre un impuesto corporativo mínimo global, los persistentes temores sobre la inflación y la falta de noticias económicas que muevan al mercado.

El Dow Jones cerró bien en territorio negativo, mientras que el Nasdaq avanzó. Aún así, S&P y el Dow se mantuvieron dentro de un punto porcentual de sus máximos récord de cierre.

“Hemos terminado con las ganancias corporativas, por lo que se tiene esta pausa entre el período de ganancias y cuando lo que impulsa al mercado son los datos económicos“, dijo Joseph Sroka, director de inversiones de NovaPoint en Atlanta. “No hay mucho impulso para que los inversores actúen hoy (lunes)”.

Las firmas de pequeña capitalización tuvieron un mejor desempeño en Wall Street a medida que el frenesí minorista en curso impulsó acciones cuyos recientes fuertes volúmenes de operaciones han sido atribuidos a la especulación de las redes sociales.

Lee más Producción de vehículos padece retroceso mensual de 10% en mayo

Wall Street, en busca de catalizadores

Por su parte, AMC Entertainment Holdings escaló un 14,8%, ampliando la ganancia del 85% de la semana anterior. Otras denominadas “acciones de memes”, incluidas GameStop Corp y los papeles listados en Wall Street de Blackberry Ltd avanzaron entre un 7% y un 14%.

El Grupo de Siete economías avanzadas (G7) acordó el sábado respaldar una tasa fiscal corporativa mínima global de al menos el 15%, una medida que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, calificó de un “compromiso significativo sin precedentes”.

Mientras, legisladores en Washington están redoblando sus esfuerzos para elaborar un paquete de gastos de infraestructura bipartidista. Los demócratas de la Cámara de Representantes presentarían a votación un proyecto de ley el miércoles.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 126.15 puntos, o un 0.36%, a 34,630.24; el S&P 500 perdió 3.37 puntos, o 0.08%, a 4,226.52; y el Nasdaq Composite sumó 67.23 puntos, o un 0.49%, a 13,881.72.

De los 11 sectores principales del S&P 500, siete bajaron, con materiales sufriendo el mayor descenso porcentual. El grupo inmobiliario lideró las alzas.

Las acciones de Biogen Inc. escalaron un 38,3% tras la noticia de que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó su fármaco contra el Alzheimer, aducanumab.

Te puede interesar Millonarios y el arte de comprar al ritmo de Bitcoin

 

Siguientes artículos

peso mexicano
Peso avanza tras elecciones, bolsa se acerca a máximo histórico
Por

Tras resultados de la votación de la víspera, el peso se estabiliza en menos de 20 por dólar y la bolsa se acercó a máxi...