Reuters.- El Nasdaq cerró esta tarde en récord, pero los principales índices de Wall Street se dirigieron al fin de semana largo por el Día del Trabajo de manera mixta, tras un decepcionante informe de empleo que generó temores sobre el ritmo de la recuperación pero debilitó el argumento a favor de una reducción de compra de activos a corto plazo.

La mayoría de los 11 sectores del S&P de Wall Street cerraron a la baja, con los índices de energía y financiero entre los que terminaron en números rojos.

Las acciones bancarias, que generalmente se desempeñan mejor cuando los retornos de los bonos son más altos, cayeron incluso cuando el rendimiento del Tesoro a 10 años saltó después del informe.

El mercado laboral sigue siendo la piedra de tope clave para la Fed, y el presidente Jerome Powell insinuó la semana pasada que alcanzar el pleno empleo era un requisito previo para que el banco central comenzara a reducir sus compras de activos.

En la jornada, el informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 235,000 en agosto, muy por debajo de la estimación de economistas de 750,000. Las nóminas habían aumentado 1.05 millones en julio.

Lee más: Los 10 jugadores de la NFL mejor pagados en 2021, dentro y fuera de la cancha

Los que más cayeron en Wall Street

Entre los que más cayeron en el S&P 500 estaban los operadores de cruceros, incluidos Norwegian Cruise Line Holdings , Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises , cuyos negocios son altamente susceptibles a la confianza del consumidor en torno a los viajes y el Covid-19.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones Industrial cayó 74.47 puntos, o un 0.21%, a 35,369.35 unidades, el S&P 500 perdió 1.41 puntos, o un 0.03%, a 4,535.54 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 32.34 puntos, o un 0.21%, a 15,363.52 unidades.

El Nasdaq, que registró una quinta ganancia diaria en las últimas seis sesiones, fue impulsado por los pesos pesados ​​de la tecnología, incluidos Apple, Alphabet y Facebook. Las acciones tecnológicas tienden a comportarse mejor en un entorno de tasas de interés bajas.

El S&P 500 y el Nasdaq habían escalado a máximos históricos en las últimas semanas gracias al apoyo de las sólidas ganancias corporativas, pero los inversores en general se muestran cautelosos al observar los indicadores económicos y el aumento de las infecciones en Estados Unidos para ver cómo eso podría influir en la Fed y su planes de “tapering”.

Te puede interesar: Peso anota su mejor semana desde junio; bolsa, a la baja

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Peso anota su mejor semana desde junio; bolsa, a la baja
Por

El peso cotizaba en 19.92 por dólar cerca del cierre de las operaciones; la bolsa se debilitó 0.48% luego de alcanzar su...