El S&P 500 de Wall Street terminó al alza esta tarde tras la fuerte caída de la rueda previa, porque las sólidas previsiones de ingresos de Microsoft y Visa contribuyeron a aliviar la preocupación por la ralentización del crecimiento económico mundial y la subida de las tasas de interés.

La acción de Microsoft Corp subió después de que el peso pesado del software entregó a última hora del martes una fuerte previsión de ingresos, mientras que la red de pagos Visa Inc V.N saltó después de que predijo ingresos por encima de los niveles prepandémicos.

Las ganancias de esta tarde en Wall Street se dan después de que el día anterior el Nasdaq cayó a un mínimo desde diciembre de 2020, ya que los inversores temían que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda subir agresivamente las tasas de interés y afectar al crecimiento.

El índice de servicios de comunicación S&P 500 cayó fuertemente. Alphabet, la empresa matriz de Google GOOGL.O retrocedió después de que informó que las ventas trimestrales de anuncios en YouTube se ralentizaron y sus ingresos no alcanzaron las expectativas.

“Lo que hemos visto es que los fallos se están castigando un poco más severamente, pero que los aciertos también se están recompensando”, dijo Rob Haworth, estratega de inversión senior en U.S. Bank Wealth Management.

Lee más: CFE y sindicato acuerdan un aumento salarial y en fondo de jubilación

Wall Street cierra en alza apoyado en performance de Microsoft

“Con las tasas de interés donde están y el Tesoro a 10 años probando el 2,8%, creo que hay una gran pregunta sobre el crecimiento y las valoraciones”, añadió.

La empresa propietaria de Facebook, Meta Platforms Inc FB.O, bajaba antes de su informe trimestral tras el cierre del mercado.

El fabricante de aviones Boeing Co BA.N cayó después de que dijo que iba a detener la producción de su modelo 777X hasta 2023 debido a problemas de certificación, así como a la débil demanda de la nave de fuselaje ancho.

Casi un tercio de las empresas del S&P 500 han presentado resultados esta semana. El 80% de las 176 compañías del S&P 500 hasta ahora han superado las expectativas de Wall Street, cuando normalmente sólo el 66% superan las estimaciones.

Según los datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 7.18 puntos, o un 0.17%, a 4,182.38 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC perdió 3.56 puntos, o un 0.03%, a 12,487.18. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 46.50 puntos, o un 0.14%, a 33,286.68 unidades.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Carlos Slim gana con Telmex contrato para proveer de internet al AIFA

 

Siguientes artículos

Peso Zapata 20 pesos
Peso cae a su peor nivel desde mediados de marzo
Por

El peso cotizaba en 20.4754 por dólar, con una pérdida de 0.26% frente al precio de referencia del martes.