Reuters.- Las acciones estadounidenses de Wall Street cerraron con un alza esta tarde, ya que los inversores parecían aliviados por la postura de la Reserva Federal de reducir los estímulos y subir las tasas de interés.

Las perspectivas optimistas de Accenture y Salesforce contribuyeron a apuntalar el mercado.

A la confianza de Wall Street ayudó además el menor temor a un efecto dominó de los problemas de deuda de la empresa inmobiliaria China Evergrande.

La Reserva Federal dijo en la víspera que podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre, y que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo previsto, el próximo año. La fecha límite de noviembre fue ampliamente descontada por los mercados.

En una conferencia de prensa después del comunicado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el listón para subir las tasas desde cero es mucho más alto que para la reducción de las compras de bonos.

Lee más: Amazon abre 4 nuevos centros de distribución en México

Wall Street recibe buenas señales

“Esta es la continuación de una muy buena reunión de la Fed”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

“Para mí, eso demuestra que no hubo sorpresas y que las cosas fueron como se esperaban”, añadió. “Cualquier subida de tasas de la Fed está todavía bastante lejos y pueden cambiar muchas cosas de aquí a entonces”.

La energía y los valores financieros fueron los sectores del S&P que más ganaron.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 506.5 puntos, o 1,48%, to 34,764 unidades, el S&P 500 ganó 53.34 puntos, o 1,21%, a 4,448.98 puntos, y el Nasdaq Composite añadió 155.40 puntos, o 1.04%, a 15,052 unidades.

Te puede interesar: Peso gana tras datos de inflación local; dólar con declive y bolsa avanza

 

Siguientes artículos

Peso bolsa mercados dólar
Peso gana tras datos de inflación local; dólar con declive y bolsa avanza
Por

El dólar cayó a 20.08 pesos, en jornada donde el apetito de riesgo en los mercados financieros mundiales borró ganancias...