Reuters.- Las acciones terminaron con alzas en la bolsa de Nueva York pero lejos de máximos de sesión, porque la cautela volvió a los inversores cerca del cierre pese al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y algunas señales tranquilizadoras en la política británica.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista periodística días atrás que las conversaciones con China sobre comercio están avanzando. Operadores dijeron que Pekín concretó las primeras compras de soja estadounidense desde que Trump acordó una tregua con su par chino, Xi Jinping.

* Además, Trump dijo que podría intervenir en un caso contra la ejecutiva de Huawei Technologies en Canadá si ayuda a garantizar un acuerdo sobre comercio.

* “Todo lo que dice Trump tiene una postura negociadora (…) Esto está haciendo que China piense dos veces acerca de su postura dura”, dijo Ernesto Ramos, director gerente de acciones en BMO Global Asset Management. “Este implacable empuje de Trump está haciendo que China ceda terreno. Eso es lo que anima al mercado”, agregó.

PUBLICIDAD

* Las sesiones bursátiles han sido especialmente volátiles en los últimos días entre titulares sobre asuntos que van de comercio y China a una potencial paralización del Gobierno estadounidense y a la incertidumbre por el Brexit.

* Y un recorte rápido de los avances en los últimos 20 minutos de la sesión apunta a que mañana habrá más declives, de acuerdo a Ramos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 157,03 puntos, o un 0,64 por ciento, a 24.527,27 unidades, y el índice S&P 500 ganó 14,29 puntos, o un 0,54%, a 2.651,07 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 66,48 puntos, o un 0,95%, a 7.098,31 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P ocho mostraron ganancias pero sólo uno, el de consumo discrecional subió más de un 1%. El de bienes raíces fue el que más cayó -un 1,9%-, mientras que servicios públicos lo siguió con un 0,6%.

* Las acciones de Tencent Music Entertainment subieron un 7,7% en el debut en Wall Street de la compañía china de transmisión en línea de música.

También te puede interesar: Trump presume conversaciones ‘muy productivas’ con China

 

Siguientes artículos

Wall Street abre al alza mientras la BMV descansa
Por

La bolsa de Nueva York recibió con optimismo la información del Wall Street Journal sobre la apertura china a empresas e...