Reuters.- Wall Street cerró en baja esta tarde, ya que los inversores sopesaron las señales de una mayor inflación, mientras que los papeles de Apple Inc. cayeron con fuerza tras un fallo judicial desfavorable relacionado con su tienda de aplicaciones.

Datos conocidos más temprano en Wall Street mostraron que los precios de los productores estadounidenses aumentaron con fuerza en agosto, registrando la mayor subida anual en casi 11 años, ya que la persistente pandemia de Covid-19 sigue presionando las cadenas de suministro.

El mercado también se vio presionado por comentarios de la presidenta de la Fed en Cleveland, Loretta Mester, que dijo que aún le gustaría que el banco central empiece a reducir su compra de activos este año pese al débil reporte de empleos de agosto.

El S&P 500 ha subido cerca de un 19% en 2021, impulsado por el apoyo de las políticas de los bancos centrales y el optimismo relativo a la reapertura de la economía.

Lee más:

Wall Street preocupado por inflación y variante Delta

Sin embargo, Wall Street se ha movido transversalmente en las últimas sesiones mientras los inversores digieren los indicios de un aumento de la inflación y la preocupación por el impacto de la variante Delta en la recuperación económica.

Los inversores también tienen dudas sobre cuándo la Reserva Federal podría empezar a reducir las medidas puestas en marcha el año pasado para proteger la economía de la pandemia.

Apple cayó un 3,3% después de que un juez anulara una parte fundamental de las normas de su App Store, lo que benefició a los fabricantes de aplicaciones.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió un 0.78% a 34,607.72 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajó un 0.77% a 4,458.58 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cayó un 0.87%, a 15,115.49 unidades.

En la semana, el S&P 500 bajó un 1.7%, el Dow retrocedió un 2.15% y el Nasdaq perdió un 1.61%.

Los tres índices de Wall Street subieron a primera hora del día tras las noticias de una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, la primera en siete meses, que fue interpretada como una señal positiva de que podría comenzar un deshielo entre los dos socios comerciales más importantes del mundo.

Te puede interesar: América Móvil propondrá escisión de torres en Latinoamérica

 

Siguientes artículos

economia dinero peso
Peso y bolsa avanzan tras conversación Biden-Xi
Por

El peso cotizaba en 19.8880 por dólar, con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia del jueves.