Reuters. – Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron el viernes en niveles récord y el S&P 500 registró ganancias por quinta semana consecutiva de ganancias, ya que los inversores dejaron de lado las preocupaciones sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Las dudas sobre el avance del diálogo comercial reaparecieron más temprano, cuando el presidente Donald Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que no había decidido revertir los aranceles estadounidenses a China.

El jueves, funcionarios de ambos países dijeron que Estados Unidos y China habían alcanzado tal acuerdo.

“La sensación ahora es que antes de fin de año veremos algún tipo de acuerdo”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

Ayudando a impulsar al S&P 500, Walt Disney Co. ganó un 3,8% después de informar resultados trimestrales que mostraron que gastó menos de lo que había proyectado en su servicio de transmisión por internet Disney +.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 6,44 puntos, o un 0,02%, a 27.681,24 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 7,9 puntos, o un 0,26%, a 3.093,08 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 40,80 puntos, o un 0,48%, a 8.475,31 unidades.

En la semana, el S&P 500 subió un 0,8%, en su quinta semana consecutiva de ganancias, mientras que el Nasdaq ganó un 1,1%, cerrando su sexta semana seguida de avances. El Dow Jones se incrementó un 1,2% durante la semana.

Te recomendamos: No me confrontaré con Trump por estrategia contra el narco: AMLO

 

Siguientes artículos

eu-comercial-aranceles-a-china
Golpe a los mercados: EU desmiente el acuerdo arancelario con China
Por

El desmentido por parte de asesor de la Casa Blanca Peter Navarro lleva las negociaciones al mismo punto muerto en el qu...