El Nasdaq registró un retroceso de 2.6%, afectado por el descenso en las acciones de sector biotecnológico cuyo índice llegó a perder un 3.36%.

 

Los índices de la bolsa estadounidense no lograron mantener los avances de inicio de sesión y cerraron en terreno negativo con el tecnológico Nasdaq perdiendo más de 2%.

El Dow Jones cayó 0.96% hasta las 16,412,97 unidades, el selectivo S&P 500 bajó un 1.25%, el Nasdaq registró un retroceso de 2.6%, afectado por el descenso en las acciones de sector biotecnológico cuyo índice llegó a perder un 3.36%.

PUBLICIDAD

Las acciones abrieron en alza impulsadas por el optimismo tras un sólido ritmo de creación de empleo, que mostró que la economía parece estar recuperándose de una desaceleración de invierno.

El reporte de empleo mostró que durante marzo se crearon 192,000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, en un 6.7%.

El principal índice del mercado accionario mexicano, el IPC, cerró hoy con una ligera ganancia de 0.09%, apoyado por los avances que presentaron Wal-Mart y Cemex.

De esta manera el IPC se ubicó en 40,598.34 unidades, al subir 35.28 enteros respecto al nivel previo; con esto, en la semana, reportó un avance de 1.37%, mientras que en lo que va del año recortó sus pérdidas a 4.98 por ciento.

En la última sesión de la semana el tipo de cambio spot finalizó en los 13.02 pesos por dólar, niveles no vistos desde inicios de enero, lo que implicó una apreciación de 0.73% para la moneda mexicana.

En el balance semanal el peso se apreció 0.47% desde los 13.08 pesos en que finalizó el viernes pasado, de tal manera que en el año registra una ganancia frente al dólar de 0.53%.

 

Siguientes artículos

Google Maps en 3D llega a la Ciudad de México
Por

Los usuarios podrán visualizar lugares arquitectónicos, emblemáticos monumentos y grandes avenidas desde sus dispositivo...