Reuters.- Las acciones de Wall Street cerraron casi estables esta tarde después de una fuerte caída en la sesión anterior, pero la preocupación por los problemas del promotor inmobiliario chino Evergrande y la incertidumbre antes de las noticias de la reunión de la Reserva Federal mantuvieron un techo sobre el mercado.

La preocupación por el Grupo China Evergrande ha puesto en vilo a los inversores de Wall Street, en medio de los temores por el coronavirus y el crecimiento económico.

El persistente temor a un default eclipsó esta tarde los esfuerzos del presidente de Evergrande por impulsar la confianza en la empresa, mientras que Pekín no dio señales de que vaya a intervenir para frenar las repercusiones en la economía mundial.

“La gente ha estado predispuesta a comprar estos retrocesos durante la mayor parte del último año”, dijo Michael James, director gerente de negociación de acciones en Wedbush Securities, que opera en Wall Street.

“Pero el nerviosismo sigue ahí”, dijo. “La situación de Evergrande sigue siendo una nube negra que se cierne sobre los mercados mundiales. Si combinamos eso con la incertidumbre por los comentarios de la Fed de mañana (miércoles), hay una reticencia a ser demasiado agresivo en el lado comprador”.

Lee más: Nubank se expande en México con compra de la sociedad financiera Akala

Wall Street a espera de novedades de la Fed

Los inversores están a la espera del final de la reunión de la Fed de esta semana, que puede arrojar luz sobre cuándo comenzará a disminuir sus enormes compras de deuda pública.

Los funcionarios revelarán nuevas proyecciones y los inversores también están atentos a cualquier indicio del momento de endurecimiento de las tasas de interés.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 47.93 puntos, o un 0.14%, a 33,922.54 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3.58 puntos, o un 0.08%, a 4,354.15 unidades. El Nasdaq sumó 32.50 puntos, o un 0.22%, a 14,746.40 unidades.

El índice S&P 500 cotizó por debajo de su media móvil de 50 días, su primera ruptura técnica importante en más de seis meses. El promedio ha servido como un soporte para el índice este año.

Analistas dicen que la ruptura del promedio móvil de 200 días del índice está a la vista.

Te puede interesar: Repuntan peso y bolsa a la espera de anuncios de la Fed

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Repuntan peso y bolsa a la espera de anuncios de la Fed
Por

El peso cotizaba en 20.12 por dólar cerca del cierre, en tanto la bolsa ganó con expectativa por las próximas medidas a...