Reuters

Wall Street cerró casi sin cambios el lunes porque los inversores no encontraban razones para comprar y se mostraban preocupados por los valores de las acciones tras cinco semanas de alzas.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 21.57 puntos, o un 0.12%, a 17.623,87 unidades, el S&P 500 ganó 2.02 puntos, o un 0.1%, a 2,051.6 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 13.23 puntos, o un 0.28%, a 4,808.87 unidades.

La sesión, que acabó con un leve avance tras abrir con una ligera caída, siguió a una semana en que la Reserva Federal de Estados Unidos se mostró amigable con los mercados y en la que tanto el S&P 500 como el Dow Jones cerraron con ganancias para lo que va del año.

PUBLICIDAD

“Creo que la gente se está comenzando a preocupar por las valoraciones”, dijo Stephen Massocca, presidente de inversión de Wedbush Equity Management en San Francisco. “Considerando la corriente alcista de las últimas semanas, las acciones son susceptibles a las malas noticias”, agregó.

Las nuevas previsiones de la Fed, que apuntan a dos alzas de tasas de interés este año, estuvieron entre una serie de noticias recientes de bancos centrales que apoyan al crecimiento y calman a los mercados financieros mundiales.

Las acciones de Apple cerraron estables en 105.91 dólares, en una jornada en que presentó un nuevo iPhone más pequeño y más barato.

Los papeles de la empresa de pinturas Sherwin-Williams cayeron un 5.3% a 273,29 dólares, tras llegar a un acuerdo para comprar a su rival en Estados Unidos Valspar, cuyos títulos subieron un 23.1% a 103.22 dólares.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Irán puede congelar su producción más adelante: OPEP
Por

Los productores de la OPEP y naciones que no son miembro del cartel se reunirán el 17 de abril en Qatar.