Reuters. – Las acciones de Estados Unidos cayeron luego de que la inquietud sobre las perspectivas de ganancias corporativas mermó la confianza, pero los tres índices principales terminaron sobre los mínimos del día porque los inversores compraron en las últimas operaciones de la rueda.

Las acciones de Caterpillar se desplomaron 7.6% después de que el fabricante de maquinaria pesada mantuvo su pronóstico de ganancias para el 2018, luego de aumentar sus estimaciones en los dos trimestres previos.

Los títulos de 3M Co bajaron un 4.4% después de que la firma recortó su perspectiva de ganancias para todo el año debido a los desafíos ligados a tipos de cambio.

Eso reavivó las preocupaciones sobre el impacto por los costos crecientes de los préstamos, salarios y aranceles en las ganancias corporativas y llevó a que las acciones industriales del S&P restaran 1.6%.

PUBLICIDAD

También puedes leer: BMV vuelve a caer por las dudas en la economía global

Junto con la inquietud sobre el crecimiento de las utilidades, las preocupaciones sobre las próximas elecciones a medio período en Estados Unidos y el presupuesto de Italia también hicieron que los inversores se alejaran de las acciones.

El índice de energía del S&P cayó 2.7%, el mayor retroceso sectorial, ya que los precios del petróleo se desplomaron después de que Arabia Saudita dijo que podría suministrar más crudo rápidamente si fuera necesario.

Las acciones recortaron la mayoría de las pérdidas en las operaciones de la tarde, ya que algunos inversores pensaron que las caídas eran exageradas. Las compras técnicas en niveles de apoyo de alrededor de 2,700 puntos en el S&P 500 también ayudaron a los papeles a recuperarse, dijeron estrategas.

“Hubo mucho temor a primera hora de la mañana, y cuando el mercado no se aceleró aún más a la baja, vimos a algunas personas que vinieron a comprar algunas acciones”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 125.98 puntos, o 0.5%, a 25,191.43 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 15.19 puntos, o 0.55%, a 2,740.69 unidades. El Nasdaq Composite bajó 31.09 puntos, o 0.42%, a 7,437.54 unidades.

El S&P 500 ha retrocedido en cinco sesiones consecutivas y ha perdido 6.5% desde su máximo histórico del 20 de septiembre.

 

Siguientes artículos

Peso opera errático ante tensiones globales y preocupación por el NAIM
Por

Los conflictos de Estados Unidos con China y Arabia Saudita, así como la incertidumbre por la consulta para el Nuevo Aer...