Reuters.- Los principales índices de Wall Street cerraron en su mayoría a la baja esta tarde, con el S&P 500 cayendo desde el máximo histórico que alcanzó un día antes, ya que datos mostraron una fuerte desaceleración del crecimiento del empleo en julio, mientras que General Motors registró su peor día en más de un año a pesar de un beneficio récord antes de impuestos.

Nueve de los 11 índices del S&P de Wall Street bajaron, con los industriales y los energéticos cayendo, ya que los datos de las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en julio, probablemente limitadas por la escasez de trabajadores y materias primas.

El índice Dow Jones, con una fuerte ponderación de los valores vinculados al ciclo económico, también bajó.

El Nasdaq, de gran peso en el sector tecnológico, se desmarcó de la tendencia después de que otro informe mostró que una medida de la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos saltó a un récord el mes pasado.

“El informe de empleo de ADP de esta mañana es un gran fallo (…) hace que la gente se fije en las solicitudes iniciales de mañana y luego en el informe de nóminas no agrícolas del viernes“, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird. “Para mí ese es un gran conductor (del mercado hoy)”.

Lee más Comisionistas de gas LP finalizan paro; Sheinbaum vigila la distribución

Wall Street con preocupación por ritmo de crecimiento

Después de seis meses consecutivos de ganancias, el índice de referencia S&P 500 de Wall Street ha tenido dificultades para subir en agosto debido a la preocupación por el ritmo de crecimiento y los temores a una mayor inflación, que eclipsaron una temporada estelar de ganancias de empresas.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo esta tarde que el banco central debería estar en condiciones de empezar a subir las tasas de interés en 2023.

Aun así, los valores tecnológicos y relacionados con la tecnología, como Netflix Inc, Amazon.com Inc y Facebook Inc, que tienden a rendir mejor cuando las tasas de interés son más bajas, superaron al mercado en general.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 323.34 puntos, o un 0.92%, a 34,793.06 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 20.46 puntos, o un 0.46%, a 4,402.69 unidades y el Nasdaq Composite ganó 19.24 puntos, o un 0.13%, a 14,780.53 unidades.

Te puede interesar Aerolíneas mexicanas vuelan cerca de niveles prepandemia

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso y bolsa pierden tras débil dato de empleo privado en EU
Por

El peso cotizaba en 19.97 por dólar, en tanto la bolsa fue a la baja por bajos datos de creación de empleo privado en lo...