Los inversionistas siguen de cerca las tensiones relacionadas al conflicto en Ucrania que continúan presentes.

 

En una sesión en la que continúa la incertidumbre en torno a la tensa situación en Ucrania, las acciones en Wall Street cerraron con pocos y en terreno negativo.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de  0.06% en las 16,560.54 unidades; el S&P ganó 0.11% sobre los 1,933.75 puntos y el tecnológico Nasdaq  cayó 0.27% en los 4,389.25 enteros.

PUBLICIDAD

La apuesta de los inversionistas a pesar de que muchos inversionistas apostaban a que el conflicto no iba a escalar dramáticamente.

Kiev informó que Rusia había concentrado 45,000 soldados en su frontera, mientras que Moscú dijo que un convoy de 280 camiones que transportaban ayuda humanitaria había partido rumbo a Ucrania, a pesar de que los gobiernos occidentales han advertido del uso de ayuda como pretexto para una invasión.

En materia económica en Alemania, la incertidumbre geopolítica afectó la confianza económica en agosto, dijo el centro de estudios ZEW, ya que la confianza de los inversores cayó a su nivel más bajo desde diciembre del 2012.

El mercado también está atento a otras zonas de disturbios, entre ellas la reciente violencia en la Franja de Gaza y los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak.

En México el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registró un alza de 0.13%, para cerrar en las 44,737.53 unidades y mantenerse en su mejor nivel del año.

El mercado local se desligo de la cautela de las plazas externas debido a una ola de optimismo tras la promulgación de las leyes secundarias de una reforma energética, que podría atraer inversiones a este sector antes de lo que se había previsto.

Por su parte el peso cerró la sesión cotizando alrededor de 13.15 pesos por dólar, con una apreciación de 0.33% o 4 centavos, colocándose como la segunda divisa con mayores ganancias entre los principales cruces del dólar.

 

Siguientes artículos

Sener publica cómo determinará Ronda Cero
Por

La dependencia estableció el procedimiento para delimitar las áreas susceptibles de adjudicarse a través de asignaciones...