Las acciones operaban estables en la bolsa de Nueva York, mientras continúan las tensiones en Ucrania.

 

Las acciones operaban estables en la bolsa de Nueva York, los inversionistas contaban con pocas razones para llevar al índice S&P 500 por encima del máximo histórico alcanzado la semana pasada, mientras continúan las tensiones en Ucrania.

Los mercados se han mostrado preocupados por los eventos en Ucrania. Una fuerza pro Rusia abrió fuego el lunes para capturar una base militar ucraniana en Crimea y la OTAN anunció vuelos de reconocimiento junto a su fronteras orientales, al tiempo que la confrontación en la península del Mar Negro no daba muestras de cesar.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía 15.42 puntos, o 0.09%, a 16,434.1 unidades; el índice S&P 500 ganaba 1.91 puntos, 0.1%, a 1,879.08 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 12.958 puntos, 0.3%, a 4,347.40 unidades.

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en enero debido a que las empresas aumentaron sus existencias de automóviles y maquinaria, aunque las ventas registraron su mayor declive en casi cinco años.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los inventarios mayoristas aumentaron un 0.6 %, a 521,200 millones de dólares, tras un incremento revisado al 0.4 % en diciembre.

Los títulos de J.C. Penney Co Inc trepaban 8.3 % a 9.12 dólares, después de que Citigroup elevara la recomendación de la acción de la minorista al rango de “comprar” e impulsara el objetivo de precio a 11 dólares el papel.

En tanto, los títulos de Urban Outfitters Inc perdían 5 % a 35.63 dólares y arrojaban el peor desempeñó del S&P 500, luego de reportar ventas trimestrales menores a las expectativas por el duro invierno en Estados Unidos. La compañía dijo que estaba “muy cautelosa” respecto a sus cifras del actual trimestre.

En México el principal índice del mercado accionario, revierte las pérdidas de inicio de sesión y avanza 0.40% en las 38,825.48 unidades.

 

Siguientes artículos

BCE, estricto en examen de salud a bancos
Por

El Banco Central Europeo está sometiendo a los 128 mayores bancos de la zona a una meticulosa revisión de sus carteras d...