La temporada de resultados  llega a su fin y los inversionistas esperan el testimonio ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

 

Las acciones subían el miércoles en la apertura en Wall Street, en momentos en que finaliza la temporada de resultados y los inversionistas esperan el testimonio ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0.47% en las 16,478.25 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.34% a 1,873.98 unidades.

PUBLICIDAD

El Nasdaq Composite sumaba 0.05%, a 4,082.86 unidades.

En el mercado local, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registraba un retroceso de 0.15% para ubicarse en las 41,422.99 unidades.

Hoy, Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, testificará ante el comité económico del Congreso estadounidense, no se espera que dé nuevas noticias con respecto a la economía o al organismo que preside, sin embargo el mercado vigilará de cerca sus declaraciones, en un intento por averiguar las futuras decisiones de la Fed con respecto a su política monetaria.

Ante la falta de noticias económicas de relevancia, la comparecencia de Yellen podría generar un incremento en la volatilidad en los mercados.

 

Siguientes artículos

Groupon espera mayores ganancias para este año
Por

La plataforma comercial en Internet espera que su rentabilidad se incremente en el segundo semestre del año, en tanto qu...