El mercado comenzó a operar con pérdidas leves, que se profundizaron con la divulgación del índice de actividad empresarial, con una contracción inesperada.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses se recuperaban el martes de sus caídas provocadas por un dato más débil de lo esperado de actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos y una toma de ganancias, tras una racha alcista que llevó al referencial S&P 500 a nuevos máximos.

PUBLICIDAD

El mercado comenzó a operar con pérdidas leves, que se profundizaron con la divulgación del índice de actividad empresarial del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago, que mostró que la actividad se contrajo inesperadamente en la región central de Estados Unidos en abril a su nivel más bajo desde septiembre del 2009.

Otra serie de datos económicos fueron mixtos, lo que despertó cautela entre los inversionistas antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de esta semana, que podría revelar una fotografía más clara del panorama de la economía.

Los índices se recuperaban de sus caídas más tarde en la sesión.

El promedio industrial Dow Jones moderaba su baja a 6.29 puntos, o un 0.04%, a 14,812.46 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 subía 0.87 puntos, o un 0.05%, a 1,594.48 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 9.66 puntos, o un 0.29%, a 3,316.68 unidades.

El S&P 500 había terminado en un nivel récord de 1,593.61 unidades el lunes.

El comité de mercado abierto de la Reserva Federal comenzará una reunión de dos días el martes. La debilidad de las cifras económicas más recientes y de una baja inflación apuntan a que la Fed mantendría su ritmo de compra de activos para estimular la economía.

El Banco Central Europeo se reunirá el jueves y una mayoría de economistas encuestados por Reuters esperando que la entidad recorte sus tipos de interés.

En el área de resultados corporativos, las acciones financieras estaban en el foco de atención después de que UBS superó las expectativas de analistas con sus ganancias, gracias a un alza en sus ingresos por intermediación en su banca de inversión.

Los sólidos resultados de los de los bancos y las expectativas de mayores estímulos de los bancos centrales impulsaron a las acciones europeas.

Las acciones de la farmacéutica Pfizer bajaban un 3.05% a 29.50 dólares, después de que la empresa reportara ganancias e ingresos más bajos de los esperados. La empresa recortó además sus previsiones para todo el año.

 

 

Siguientes artículos

Suben 9.3% precios de casas en EU
Por

El aumento de los precios de las viviendas, podría hacer que los estadounidenses se sientan mejor respecto a gastar este...