Reuters.- Los índices de Wall Street caían esta tarde por temores de que la Reserva Federal empiece a reducir su masivo estímulo monetario, mientras que las acciones relacionadas con las materias primas se desplomaban ante el descenso de los precios del crudo y los metales a mínimos de varios meses.

En primeras horas de la tarde, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 81.14 puntos, o un 0.24%, a 34.872,54 unidades; el índice S&P 500 restaba 15.43 puntos, o un 0.35%, a 4,384.89 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 44.35 puntos, o un 0.31%, a 14,482.86 unidades.

El sector energético del S&P era el que peor desempeño mostraba entre sus pares, con un declive del 2.2%, mientras que Freeport-Mcmoran Inc perdía un 4.5%, liderando el desplome de las mineras cupríferas después de que los precios del metal rojo tocaron mínimos de cuatro meses.

Las minutas publicadas en la víspera de la reunión de julio de la Fed mostraron que las autoridades creen que el referencial del empleo para reducir el respaldo a la economía “podría ser alcanzado este año”, lo que hizo caer un 1% al S&P 500, en su peor día en un mes.

Wall Street: la recuperación sigue en marcha

Datos del Departamento de Trabajo conocidos en la víspera mostraron que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo tocaron un mínimo de 17 meses, respaldando más la visión de que la recuperación del mercado laboral sigue en marcha.

Preocupaciones en torno a una súbita reducción del estímulo en un momento en que los datos macroeconómicos reflejan una desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos alejaron los principales índices de Wall Street de sus máximos históricos esta semana.

Mientras, seguían llegando sólidos reportes de ganancias en el segundo trimestre. Macy’s Inc y Kohl’s Corp subían un 11.5% y un 5.7%, respectivamente, tras elevar su panorama anual después de que al aumento de las tasas de vacunación trajo de vuelta a más compradores a sus tiendas.

Las acciones relacionadas con los viajes, como las de cruceros y aerolíneas, caían por temor a que la propagación de la variante Delta del coronavirus provoque más restricciones.

Sectores defensivos como los bienes de primera necesidad y los servicios públicos eran los que mejor desempeño mostraban en el día, mientras que los pesos pesados tecnológicos sufrían pequeñas pérdidas.

Te puede interesar Peso suma cuarta caída; bolsa se repliega tras máximo histórico

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar
Peso suma cuarta caída; bolsa se repliega tras máximo histórico
Por

El peso cotizaba en 20.16 por dólar cerca del cierre. La bolsa espera más indicadores de los siguientes pasos a seguir p...