Reuters.- Wall Street subió esta tarde, con el Dow y el S&P 500 cerrando en máximos históricos, ya que los valores sensibles al ciclo económico ganaron con la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de un paquete de infraestructuras bipartito de 1 billón de dólares.

El proyecto de ley, que ahora pasa a la Cámara de Representantes, podría suponer la mayor inversión del país en décadas en carreteras, puentes, aeropuertos y vías navegables.

Los senadores también comenzaron a votar un paquete de gastos de 3,5 billones de dólares que los demócratas planean aprobar sin los votos de los republicanos.

“El mercado considera que la primera parte es un acuerdo cerrado, y el mercado está de acuerdo con eso”, dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors que opera en Wall Street.

“No creo que el mercado vaya a estar bien con 3,5 billones de dólares, pero todavía existe la posibilidad de que sean capaces de bloquearlo, o ralentizarlo, y tener más conversaciones, por lo que el mercado no se está centrando en eso todavía”, agregó respecto de la reacción a esperar en Wall Street.

Los sectores energético, el industrial y el de materias primas de Wall Street, que se benefician de la recuperación económica, fueron los más rentables. Acciones como las de Caterpillar, Deere y Vulcan Materials subieron alrededor de un 2% cada una.

Los índices de Wall Street, de reacción inmediata

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 163.05 puntos, o un 0.46%, a 35,264.9 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4.42 puntos, o un 0.10%, a 4,436.77 unidades. El Nasdaq Composite bajó 71.98 puntos, o un 0.48%, a 14,788.20 unidades.

Ante el aumento de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, los avances en el paquete de infraestructuras deberían apoyar la recuperación de la mayor economía del mundo.

La rápida propagación de la variante Delta ha llevado los casos y las hospitalizaciones por Covid-19 a su nivel más alto de los últimos seis meses, con una media de 100,000 casos durante tres días seguidos, lo que supone un aumento del 35% en la última semana.

Los inversores también estarán atentos a las cifras de inflación de esta semana para conocer mejor los planes de política monetaria de la Reserva Federal, a raíz de comentarios de dos funcionarios de la Fed, según los cuales la inflación ya estaba en un nivel que podría satisfacer una parte del requisito para el inicio de las subidas de tasas.

Te puede interesar Peso debilitado tras reporte de la Fed y datos de inflación en EU; BMV en alza

 

Siguientes artículos

peso mexicano
Peso, debilitado tras reporte de la Fed y datos de inflación en EU; BMV, en alza
Por

El peso cerró en 20.08 por dólar. Atención de inversores estuvo centrada en las cifras de la inflación en EU que se cono...