Reuters.- Wall Street caía bruscamente el jueves en la apertura, ya que las acciones tecnológicas bajaban por temores a una mayor regulación a raíz de los problemas de privacidad en los datos de Facebook Inc., mientras que el plan de Washington de imponer aranceles a China avivaba la inquietud de una guerra comercial.

El promedio industrial Dow Jones caía 277,24 puntos, o 1.12%, a 24,405.07 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 27.14 puntos, o 1%, a 2,684.79 unidades.

El índice Nasdaq, en tanto, bajaba 87.81 puntos, o 1.2%, a 7,257.47 unidades.

Lee: Acciones de Facebook siguen cayendo pese a disculpas de Zuckerberg

PUBLICIDAD

Las acciones de Facebook Inc caían un 1.5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, después de que las disculpas de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, no lograron aliviar los nervios de Wall Street sobre el manejo de la compañía en un caso de privacidad de datos.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves aranceles a las importaciones desde China, dijo una fuente del gobierno, una decisión destinada a frenar la apropiación de tecnología de Estados Unidos que probablemente provoque represalias de Pekín.

Lee también: Peso y bolsa abren a la baja por renovado temor de guerra comercial

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso y bolsa abren a la baja por renovado temor de guerra comercial
Por

Se prevé que Donald Trump anuncie este jueves aranceles a las importaciones desde China, lo que probablemente provoque r...