El mercado estadounidense se encamina a una sólida ganancia semanal.

 

Los precios de las acciones en  Wall Street abrieron en terreno positivo, con lo que el mercado se encamina a una sólida ganancia semanal.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.3%, a 16,756 enteros. El índice acumula una ganancia de 1% en la semana. Por su parte el S&P500 avanzaba  0.3%, a 1,961 unidades. El indicador compuesto Nasdaq ganaba 0.6% a 4,479 puntos.

PUBLICIDAD

Se dio a conocer en Estados Unidos la producción industrial de julio, la cual avanzó a una tasa mensual de 0.4%.

En noticias corporativas, Monster Beverage subía 26% tras conocerse que Coca-Cola compraría una gran participación accionaria en la compañía.

En México, el IPC de la bolsa mexicana inicia con un descenso de 0.18% en las 44,712.22 unidades.

Por su parte, el peso inicia la jornada al alza por sexta ocasión de manera consecutiva, con una apreciación de 0.14% y colocándose alrededor de 13.05 unidades por dólar.

El tipo de cambio ha regresado nuevamente al rango entre 12.95 y 13.05 pesos por dólar, con los inversionistas dejando atrás la especulación sobre un cambio anticipado en la postura de política monetaria de la Reserva Federal.

Lo anterior también ha derivado en una mayor entrada de inversionistas al mercado de dinero tanto de economías avanzadas como de países emergentes.

 

Siguientes artículos

Producción industrial de EU se frena en julio
Por

La producción industrial creció un 0.4%, una evolución sin cambios con respecto a junio.   La actividad industrial...