Las empresas del sector reportaron malos resultados que contrastaron con la euforia ocasionada por las señales de la Fed de que se mantendrán los estímulos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones estadounidenses abrieron con bajas leves el viernes presionadas por descensos en papeles del sector tecnológico que contrarrestaron los avances alentados por las declaraciones de funcionarios de la Fed en la sesión previa.

Varios miembros de la Fed dijeron el jueves que es poco probable que el banco central retire prematuramente sus medidas de estímulo a la economía.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.45%, el Standard & Poor’s 500 perdía 0.27% y el Nasdaq cedía 0.34%.

Europa reporta bajas

Las acciones europeas recortaban ganancias el viernes, luego de que el índice alcanzó una resistencia técnica en torno al nivel de 1.156 puntos, pero se espera que el comercio sea moderado en momentos en que los inversores evitan hacer grandes apuestas al final de un trimestre volátil.

A las 0838 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba 1.30 puntos, o un 0.1%, a 1,156.12 unidades.

 

Siguientes artículos

Italia aprehende a Clérigo del Vaticano por corrupción
Por

Un funcionario de la administración del Vaticano habría intentado transportar 20 millones de euros ilegalmente desde Sui...