Facebook va a pagar más del doble de sus ingresos anuales por un programa de mensajería con pocos ingresos. El precio de la adquisición es ligeramente superior a la capitalización bursátil de Sony Corp.

 

Reuters

 

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El anuncio de Facebook sobre la compra de la empresa de mensajería instantánea para móviles WhatsApp por 19,000 millones de dólares sorprendió a los mercados, pero los analistas dijeron que el acuerdo tiene sentido estratégico ya que consolidará la posición de la red social como líder en móviles.

Las acciones de Facebook caían menos de un 1.0% al mediodía, tras bajar hasta un 3% en las primeras operaciones del mercado.

Al menos dos casas de valores rebajaron sus recomendaciones sobre Facebook a “mantener”, pero la gran mayoría de los analistas sigue teniendo una opinión positiva sobre el valor.

Facebook va a pagar más del doble de sus ingresos anuales por un programa de mensajería con pocos ingresos. El precio de la adquisición es ligeramente superior a la capitalización bursátil de Sony Corp.

Pero los analistas destacaron que WhatsApp tiene actualmente más de 450 millones de usuarios y que presume de un mayor nivel de interacción que Facebook.

“Facebook es el servicio líder en el mundo de medio social. Ahora tiene una oportunidad significativa para ser el servicio líder mundial de comunicaciones”, dijo RBC Capital Markets en una nota.

WhatsApp es más fuerte que Facebook Messenger en Europa, Latinoamérica, África y Australia y atrae a muchos usuarios jóvenes en un momento en que hay temores de que los jóvenes abandonen Facebook.

Los analistas dicen que el precio de WhatsApp, fundado en 2009 por los ex empleados de Yahoo Jan Koum y Brian Acton, parecía razonable desde el punto de vista del valor por usuarios.

Facebook pagará 42 dólares por usuario, frente al valor de mercado por usuario de 170 dólares para Facebook y de 212 para Twitter, dijo Ross Sandler, de Deutsche Bank, en una nota.

Los 450 millones de usuarios de WhatsApp empequeñecen frente a los 1,200 millones de Facebook, pero los usuarios de WhatsApp son más activos. En un día, el 70% de los usuarios de WhatsApp está activo, frente al  62% de los de Facebook.

De los 44 analistas que cubren Facebook, 37 recomiendan “comprar” el valor, según datos de Thomson Reuters. Ninguno tenía una recomendación de “vender”.

Los analistas han elogiado la capacidad de Facebook para hacer dinero con su aplicación para móviles incluso aunque los inversores estaban preocupados de que los más jóvenes saliesen de la red. Con el acuerdo de WhatsApp, los analistas quieren ver cómo gana dinero Facebook con el gran número de usuarios del programa de mensajería.

 

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