Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite abrieron este día en máximos históricos luego de la publicación de minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, las cuales mostraron que sus miembros proyectan subir pronto las tasas de interés.

De acuerdo con las actas difundidas, las autoridades de la Fed acordaron subir en algún momento cercano las tasas, pero se pronunciaron mantenerlas estables tras ello, hasta que se aclare si es temporal la desaceleración económica registrada en su país.

Las probabilidades de que la Fed anuncie un nuevo aumento este año tras una posible alza en junio bajaron a 46% en los futuros de los fondos federales, desde aproximadamente un 50% durante la tarde del martes, reportó Reuters.

Lee también: Fed, despreocupada por lento crecimiento; deja tasas sin cambios

PUBLICIDAD

“Creo que los mercados están bastante conformes en este momento con una subida en junio”, dijo a la agencia Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburgo, Florida.

“La Fed dejó bastante claro que la desaceleración económica es transitoria y que mientras los datos económicos repunten, deberíamos ver un alza de tasas el próximo mes. El único obstáculo para eso podrían ser las cifras de empleo”, agregó el directivo de la empresa financiera.

Durante esta mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 0.25%, el índice S&P 500, 0.19% y el Nasdaq Composite, 0.26%.

 

Siguientes artículos

agustin-carstens-banxico
Comité cambiario estará listo antes de que concluya 2017: Carstens
Por

En el mercado de cambio vamos a empezar desde crear el código, nos va a llevar tiempo, pero en no más de seis o 12 meses...