Reuters.- El Nasdaq bajó esta tarde, arrastrado por Apple, Amazon y otras grandes empresas tecnológicasde Wall Street, ya que una caída en los datos semanales de solicitudes de beneficios por desempleo alimentó las preocupaciones sobre un reciente aumento de la inflación.

Nvidia perdió un 4,4% y Amazon cedió más de un 1%, con ambas compañías contribuyendo más que cualquier otra al retroceso del índice tecnológico. En este sentido, Facebook retrocedió 0,9%.

El índice del sector del S&P 500 de Wall Street bajó un 0,8% y rompió una racha ganadora de cuatro días. Esta semana, una rotación hacia el sector de crecimiento empujó al S&P 500 y al Nasdaq a registrar máximos históricos.

El índice del sector energético del S&P 500 descendió un 1,4% en línea con una caída en los precios del crudo, tras las expectativas de más oferta luego de un acuerdo de compromiso entre los principales productores de la OPEP.

Lee más Brazo comercial de Pemex suspende nuevos negocios con Trafigura: fuentes

Wall Street bajo presión por grandes liquidaciones

La cantidad de estadounidenses que ingresó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a un mínimo de 16 meses, mientras que la escasez de trabajadores y los cuellos de botella en la cadena de suministro han frustrado los esfuerzos de las empresas por aumentar la producción para satisfacer la fuerte demanda de bienes y servicios.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a legisladores que anticipaba que la escasez y la alta inflación disminuirían. Sin embargo, a muchos inversores de Wall Street todavía les preocupa que una inflación más sostenida pueda llevar a un endurecimiento de la política monetaria antes de lo esperado.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.15%, a 34,987.02 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.33%, a 4,360.03 unidades. El Nasdaq Composite cayó un 0.7%, a 14,543.13 unidades.

Morgan Stanley subió un 0.2% después de superar las expectativas de ganancias trimestrales, obteniendo un impulso de la actividad récord de banca de inversión incluso cuando la bonanza de operaciones que respaldaba los resultados en los últimos trimestres se desaceleró.

La temporada de ganancias del segundo trimestre comenzó con una nota sólida, con los cuatro bancos más grandes del país, Wells Fargo & Co., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co., reportando utilidades combinadas de 33,000 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Billetes dólar peso
Peso cae tras PIB China y avance del dólar; Grupo México impulsa a BMV
Por

El peso cayó tras el crecimiento menor del PIB de China y la BMV fue impulsada porque los títulos de Grupo México sumaro...