Las acciones subían el martes en la bolsa de Nueva York, tras conocerse sólidos resultados trimestrales de Home Depot y alentadores datos de inflación y del mercado de viviendas.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones subían el martes en la bolsa de Nueva York, tras conocerse sólidos resultados trimestrales de Home Depot y alentadores datos de inflación y del mercado de viviendas.

PUBLICIDAD

Las acciones de Home Depot subían un 5% a 85.77 dólares y daban un fuerte impulso tanto al promedio industrial Dow Jones y al índice S&P 500. La mayor cadena mundial de productos para mejoras del hogar reportó utilidades y ganancias que superaron los pronósticos.

Los inicios de construcciones de viviendas se recuperaron con fuerza en julio. Con un alza de 15.7% a un ritmo anual desestacionalizado de 1.09 millones de unidades, los inicios de construcciones interrumpieron dos meses consecutivos de bajas, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Además, el Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor subió un 0.1% el mes pasado, en línea con las expectativas, lo que daría a la Reserva Federal motivos para mantener las tasas de interés bajas por un tiempo.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.40% a 16,906.82 puntos, mientras que el índice S&P 500 subía un 0.36% a 1,978.93. El índice Nasdaq Composite ganaba un 0.18% a 4,516.47.

Las acciones de TJX Cos subían 7.60% a 58 dólares y las de Urban Outfitters ganaban un 4.41% a 38.56 dólares. El índice S&P del sector minorista avanzaba un 1.71% y acumula un alza de más de 5% en el mes.

Las acciones de Elizabeth Arden se desplomaban un 23.8% a 14.93 dólares, después de que la compañía reportó la mayor pérdida trimestral en su historia debido a una caída mayor a la prevista de las ventas de perfumes de celebridades.

El mercado accionario mexicano se desliga de sus semejantes estadounidenses y pierde 0.03% con el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 44,846.25 unidades.

Por su parte, el peso opera a la alza por octava sesión consecutiva, apreciándose 0.06% y colocándose alrededor de 13.04 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de que la paridad peso-dólar se muestra poco afectada por los indicadores del día de hoy, en general la mayoría de las divisas nuevamente muestra pérdidas frente al dólar tras la publicación de los inicios de vivienda de julio en Estados Unidos, los cuales avanzaron a su nivel más alto en ocho meses, como resultado de una gradual mejora del sector laboral y una reducción en los costos de financiamiento.

 

Siguientes artículos

¿Por qué es importante fomentar el comercio en México?
Por

En los últimos años, México ha impulsado diversos sectores estratégicos para su comercio, con el propósito de atraer inv...