El índice Dow Jones avanzaba un 0.04%, en tanto que S&P y Nasdaq retrocedían un marginal 0.02% y 0.07% respectivamente, en un mercado que permanece atento a la decisión sobre el programa de estímulos del organismo.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones de Estados Unidos operaban sin mayores cambios, con el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerca de máximos históricos, antes de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal más tarde en el día.

Se prevé que el banco central estadounidense anuncie su decisión de mantener su enorme programa de compras de bonos y podría indicar que sus medidas de estímulo se extenderán hasta el 2014, en medio de lecturas más débiles sobre la economía de Estados Unidos.

Esas compras, que apuntan a mantener bajas las tasas de interés a largo plazo, han ayudado a impulsar la economía y el mercado bursátil durante buena parte del año.

Wall Street apenas reaccionó al Informe Nacional de Empleo de ADP divulgado más temprano el miércoles, que mostró que los empleadores del sector privado añadieron 130,000 trabajadores a sus nóminas en octubre, menos a lo esperado por economistas.

El promedio industrial Dow Jones subía 5.52 puntos, o un 0.04%, a 15,685.87 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 bajaba 0.37 puntos, o un 0.02%, a 1,771.58, mientras que el Nasdaq Composite caía 2.93 puntos, o un 0.07%, a 3,949.49 unidades.

El martes, el Dow y el S&P 500 terminaron en máximos históricos después de que datos económicos respaldaron la visión de que la Fed mantendrá sus estímulos intactos por varios meses.

Con las ganancias del martes, el S&P 500 acumula un alza del 24.2% en lo que va del año.

En otro día con bastantes resultados de empresas, las acciones de General Motors Co subían un 2.2%, a 36.87 dólares, después de que la mayor automotriz de Estados Unidos reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada debido a la fortaleza en su mercado noreteamericano y una pérdida menor a la prevista en Europa.

Los títulos de Yelp Inc caían más de un 6%, a 64.89 dólares, un día después de que la firma de servicios de búsquedas de empresas reportó una mayor pérdida en el tercer trimestre.

Los papeles de Western Union se desplomaban casi un 17%, a 16.01 dólares, después de que la mayor compañía de transferencias de dinero reportó una caída del 20% en su utilidad del tercer trimestre.

Otras empresas que divulgarán resultados el miércoles son Visa, Starbucks, MetLife y Kraft.

 

 

Siguientes artículos

Desempleo en Alemania sube a máximos de 2011
Por

El número de personas sin trabajo aumentó en 2,000 a 2.973 millones, según los datos de la Oficina de Empleo.   Reu...