Reuters.- Los principales índices de Wall Street cayeron este viernes por quinta sesión consecutiva y sufrieron su mayor pérdida semanal desde que el mercado se hundió a fines de 2018, tras datos que mostraron que el empleo casi se estancó en Estados Unidos, lo que se sumó a otras preocupaciones por el crecimiento mundial.

Las bajas de este día, sin embargo, fueron leves. Las acciones recortaron pérdidas significativamente durante la tarde, luego de que inversionistas dieron una nueva mirada al reporte de empleo para evaluar si la reciente racha negativa del mercado está terminando.

La baja ocurrió en momentos en que algunos observadores del mercado se preparaban para celebrar el décimo aniversario del inicio de la racha alcista del S&P 500 que comenzó después de la crisis financiera.

La economía estadounidense creó solo 20,000 empleos en febrero, lo que se sumó a las señales de una fuerte desaceleración en la actividad económica en el primer trimestre. El alza reportada por el Departamento del Trabajo fue la menor desde septiembre de 2017.

El débil dato en Estados Unidos fortaleció los temores avivados por la caída de las exportaciones de China y luego de que el Banco Central Europeo recortó sus proyecciones de crecimiento para la región el jueves.

Las acciones, sin embargo, cerraron muy por encima de sus mínimos de la sesión, debido a que los inversionistas notaron que el reporte de empleo fue golpeado por efectos estacionales y la paralización parcial del gobierno federal.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 22.99 puntos, o 0.09%, a 25,450.24 unidades; el S&P 500 cayó 5.86 puntos, o 0.21%, a 2,743.07 unidades; y el Nasdaq perdió 13.32 puntos, o 0.18%, a 7,408.14 unidades.

El Nasdaq rompió una racha de 10 semanas consecutivas de alzas.

El Promedio de Transporte del Dow Jones perdió 0.5%, en su undécima sesión sucesiva de retrocesos, su peor racha desde 1972, según S&P Dow Jones Indices. Las acciones de energía del S&P 500 sufrieron las mayores bajas entre los 11 sectores del índice, con una caída de 2.0%.

 

Siguientes artículos

BMV cae por décima jornada consecutiva; peso sube ante empleo débil en EU
Por

Las acciones de Banorte encabezaron las bajas en la BMV, con una caída de 3.01%; el peso tuvo una ganancia de 0.31%.