Wall Street reaccionó con calma al discurso inaugural de Donald Trump, con un desempeño plano en sus índices principales.

A las 11:22 am, el índice industrial gana apenas 71.64 puntos, lo que se traduce en un incremento de 0.36%, una dimensión similar a la del S&P 500 y del Nasdaq, con alzas de 0.31% y 0.28%, respectivamente.

El impacto de la llegada de Trump a la Casa Blanca ha sido en gran parte asimilado por esos tres índices, que han repuntado con fuerza desde que ganar las elecciones el 8 de noviembre pasado, con el Dow Jones mostrando un alza de 9.07%, el S&P 500 de 6.08 y el Nasdaq de 6.00%.

En su discurso inaugural, el presidente número 45 de Estados Unidos utilizó el mismo tono empleado durante su campaña y el periodo previo al comienzo de su administración.

PUBLICIDAD

“Hemos hecho ricos a otros países mientras la nuestra se ha disipado, una tras una las fabricas de este país han ido cerrando sin pensar en los millones de trabajadores dejado atrás, la riqueza se ha distribuido en el mundo, pero eso está en el pasado, ahora vemos hacia el futuro, desde este día una nueva visión gobernará nuestra tierra, de ahora en adelante sólo será Estados Unidos primero”, dijo Trump ante un Washington DC que mostró una pobre asistencia por parte del público.

“Toda decisión sobre comercio, impuestos, migración, comercio y relaciones exteriores e hará para beneficiar a las familias de EU, debemos proteger nuestras fronteras de productos que destruyen nuestras fábricas y se roban el empleo”, añadió Trump.

En México, el Índice de Precios uy Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, también se muestra plano, con una ganancia de 0.04%.

 

Siguientes artículos

Grandes marcas donan 90 mdd para toma de protesta de Trump
Por

Boeing, Chevron, Coca-Cola, AT&T y otras marcas hicieron donaciones para financiar las galas que dan la bienvenida al re...