Reuters.- El índice S&P 500 cerró en Wall Street con ganancias este miércoles después de una brutal ola de ventas de dos días, liderado por un repunte de las acciones de los sectores de energía y tecnología, pero el mercado perdió fuerza cerca del cierre de la sesión debido a que los papeles de Apple cedieron sus avances.

El Promedio Industrial Dow Jones también borró sus ganancias y cerró casi sin cambios, mientras que el S&P 500 terminó cerca de sus mínimos de sesión, una señal del persistente pesimismo.

Las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global y que las utilidades corporativas hayan alcanzado un techo han eliminado el apetito por el riesgo en meses recientes, lo que ha puesto en dudas la duración de una racha alcista de una década en los mercados bursátiles.

No te pierdas: Advierte OCDE: ya se asoma la desaceleración

PUBLICIDAD

“Todos están mirando a Apple, porque ha sido uno de los motores del sufrimiento. Abrió con fuerza y que cediera todo eso significa que el sufrimiento no ha terminado”, dijo Michael Antonelli, director gerente de ventas institucionales en Robert W. Baird en Milwaukee.

No obstante, el índice tecnológico del S&P subió 0.6%, ayudado por el alza de 9.7% de los títulos de Autodesk Inc. Las acciones de Apple cerraron con una baja de 0.1% a 176.78 dólares, luego de que tocaron un máximo de 180.27 dólares durante la sesión.

El índice del sector de energía del S&P trepó 1.6%, debido a que los precios del petróleo se estabilizaron luego del desplome de 6% que registraron el martes.

El índice de minoristas del S&P ganó 1.1% y puso fin a una racha de ocho sesiones consecutivas de pérdidas. Los papeles de Foot Locker Inc se dispararon 14.9%, luego de que la cadena de calzado deportivo reportó ventas comparables trimestrales que superaron las expectativas.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró estable a 24,464.69 puntos, el S&P 500 ganó 8.04 unidades, o 0.30%, a 2,649.93 puntos, y el Nasdaq Composite subió 63.43 unidades, o 0.92%, a 6,972.25 puntos.

El Dow Jones y el S&P 500 continúan en territorio negativo en lo que va del año.

Iniciativa legislativa pega a mineras en la BMV por segundo día

 

Siguientes artículos

BMV
Bolsa mexicana abre con ganancias, en línea con Wall Street
Por

Las plazas bursátiles reportan avances en medio de una ola de menor aversión al riesgo.