Reuters.- Wall Street sube este viernes ya que una serie de sólidos reportes de ganancias de empresas ayudaban a disipar la preocupación por los riesgos para el crecimiento en Europa y las tensiones políticas entre las potencias occidentales y Arabia Saudita, que provocaron una baja de un 1 por ciento la sesión anterior.

La empresa de bienes de consumo Procter & Gamble reportó un aumento sorpresivo den sus ventas trimestrales, lo que impulsa sus acciones cerca de 7% e impulsa el índice de productos de primera necesidad, que lidera las ganancias entre los 11 principales sectores del S&P.

PayPal se dispara 9.4% después de que la empresa de pagos superó las estimaciones de ganancias trimestrales porque registró más clientes y aumentó el volumen de pagos procesados.

“Ha habido preocupaciones macro, pero los resultados han sido el mayor impulso esta semana y hoy no es diferente”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley FBR en Nueva York.

PUBLICIDAD

A las 9:54 horas, tiempo de México, el Promedio Industrial Dow Jones subía 156.94 puntos, o 0.62%, a 25,536.9 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 21.86 puntos, o 0.79%, a 2,790.64 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 76.395 puntos, o un 1.02%, a 7,561.534 unidades.

En una semana volátil para las acciones, cualquier ganancia que registre el viernes el índice de referencia S&P 500 rompería una racha de tres semanas pérdidas.

Wall Street ha tenido una quincena complicada, al sufrir una de sus peores pérdidas de dos días desde 2015 por las preocupaciones por el aumento de las tasas de interés, los aranceles y su impacto en el crecimiento mundial y en la demanda de acciones.

Las acciones estadounidenses cayeron fuertemente el jueves, afectadas por una advertencia de la Comisión Europea a Italia por su presupuesto y la decisión del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, de no asistir a una conferencia de inversionistas en Arabia Saudita.

El repunte de este viernes también es impulsado por un aumento del 1.6% de las acciones de Apple, después de que la compañía comenzó a tomar pedidos anticipados para su nuevo iPhone XR.

 

Siguientes artículos

Mercados se deshacen de euros y bonos italianos por tensión presupuestaria
Por

La Comisión Europea alertó al gobierno italiano en una carta que su gasto gubernamental planificado era demasiado alto y...