Reuters.- El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones caían levemente el viernes, en medio de un brusco descenso de los precios del petróleo que presionaba a las acciones de las firmas de energía.

El petróleo caía más de 2.5%, o alrededor de 2 dólares por barril, después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que estaban dispuestos a moderar los recortes a la producción que han llevado los precios del crudo a su nivel más alto desde 2014.

El índice de energía del S&P caía un 2.8% y se encaminaba a su mayor descenso porcentual diario desde el 8 de febrero. Los 31 componentes del índice operaban en números rojos.

Las acciones de las petroleras Exxon y Chevron caían más de 2%, mientras que los títulos de otras empresas ligadas al sector como Schlumberger, Halliburton, Occidental Petroleum y ConocoPhillips perdían entre 3 y 4.2%.

PUBLICIDAD

Los mercados estarán cerrados el lunes en Estados Unidos por el feriado del Día de los Caídos.

Los principales índices bursátiles cerraron el jueves con una leve caída en la bolsa de Nueva York, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su planeada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y ordenó una investigación sobre las importaciones de autos.

Sin embargo, Trump planteó el viernes la posibilidad de que la cumbre aún pueda realizarse el 12 de junio, como estaba planeado originalmente.

En las operaciones de la mañana, el Dow Jones perdía 72.70 puntos, o 0.29%, a 24,739.06 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 7.82 puntos, o 0.29%, a 2,719.94 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 6.15 puntos, o 0.08%, a 7,430.58 unidades.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso abre con pérdidas ante la fortaleza del dólar
Por

El peso se cotizaba en 19.62 por dólar con una pérdida de 0.24%, ó 4.75 centavos.