Los mercados ignoraron los datos débiles de venta de casas en EU y del sector fabril chino.

 

Reuters

NUEVA YORK .- Las acciones estadounidenses subían el martes, gracias a que los sólidos resultados corporativos de Travelers Cos y otras compañías pusieron a los títulos en curso a un tercer día consecutivo de ganancias, aunque los inversionistas dijeron que era probable que retornara la volatilidad vista recientemente.

PUBLICIDAD

Los avances eran apoyados por sólidas ganancias corporativas, que impulsaban los papeles de Netflix y de Coach, que saltaban 23 y 11%, respectivamente.

Ambas compañías reportaron utilidades que superaron las expectativas y Netflix también anotó un fuerte crecimiento de los suscriptores.

El promedio industrial Dow Jones subía 119.32 puntos, o 0.82%, a 14,686.49. El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 12.29 puntos, o un 0.79%, a 1,574.79, mientras que el Nasdaq Composite se elevaba 30.32 puntos, o un 0.94%, a 3,263.87 unidades.

Las acciones han subido en forma estable en el 2013, lo que ha llevado a los analistas a llamar a una corrección, aunque los principales índices han rebotado tras declives.

Aun así, datos que apuntan a una debilidad económica en Estados Unidos y China han planteado interrogantes respecto a si el alza continuará.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron un 1.5% en marzo, poco menos a lo esperado, informó el martes el Departamento de Comercio. Las acciones no reaccionaron mayormente ante ese dato.

En China, datos que mostraron un bajo crecimiento en la actividad fabril fueron el más reciente indicador de que el crecimiento global podría verse presionado.

En otros informes de ganancias, las acciones de Travelers Cos Inc impulsaron al promedio industrial Dow Jones al saltar 3.4% a su máximo nivel histórico, debido a que sus ganancias fueron mayores a lo pronosticado. La aseguradora también elevó su dividendo.

Los títulos de Texas Instruments saltaron 2.2%, a 35.57 dólares, después que la firma dijo que la mejoría de la demanda por sus chips generaría crecimiento en el trimestre actual. Los papeles de DuPont subían 1.6%, después de que sus ganancias ajustadas superaron lo esperado. La firma también elevó su dividendo.

Las acciones de Apple avanzaban 0.2%, a 399.80 dólares, antes de que la empresa divulgue sus resultados tras el cierre de la sesión del martes.

 

Siguientes artículos

HSBC recortará 1,149 empleos en Reino Unido
Por

La medida es parte de un nuevo plan a tres años que busca reducir costos y aumentar la rentabilidad tras la crisis finan...