Reuters.- El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el jueves, mientras que el Nasdaq registró una leve alza, después que los inversores lucharon para encuadrar el débil dato de ventas minoristas con las esperanzas de que negociaciones de alto nivel en Pekín resuelvan la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero al recortar parte de las pérdidas, el S&P 500 se mantuvo por sobre su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave, por tercera sesión consecutiva.

Los tres principales índices del mercado fueron contenidos por acciones financieras sensibles a las tasas de interés, después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron tras los datos económicos más débiles que lo esperado.

Las conversaciones para terminar con la actual disputa arancelaria entre las dos mayores economías del mundo avanzaron a un mayor nivel a medida que las negociaciones progresaban en Pekín antes de una fecha límite del 1 de marzo, después de la cual se generarían nuevos gravámenes.

PUBLICIDAD

Pero el optimismo comercial se fue frenado por un reporte del Departamento de Comercio que mostró que las ventas minoristas cayeron 1.2% en diciembre, el mayor descenso en más de nueve años, generando temores de una desaceleración económica.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 103.88 puntos, o 0.41%, a 25,439.39 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 7.3 puntos, o 0.27%, a 2,745.73 unidades. El Nasdaq, en tanto, subió 6.58 puntos o 0.09%, a 7,426.96 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, seis cerraron en territorio negativo, con el grupo de productos de primera necesitad y el financiero registrando los mayores declives.

Las acciones de Coca-Cola Co se hundieron 8.4% y fueron el mayor lastre para el Dow Jones después de que sus proyecciones de ganancias para todo el año se ubicó muy por debajo de las expectativas de Wall Street.

También puedes leer:

Gobierno de AMLO apoyará a Pemex con 5,200 mdd durante este año

 

Siguientes artículos

Inflación estable y optimismo ante China disparan Wall Street
Por

Expertos afirman que los mercados están ‘extremadamente’ sensibles a las noticias, como las negociaciones sobre los pres...