Reuters.- Las acciones de Wall Street cerraron con fuertes caídas esta tarde, presionadas por los descensos de los títulos de crecimiento de gran capitalización, luego de que el rendimiento de referencia a 10 años alcanzó máximos de tres años y medio y los inversores se preocuparon por las perspectivas de las tasas de interés.

El S&P 500 de Wall Street cayó por debajo de los 4,000 puntos por primera vez desde el 31 de marzo de 2021, presionado por una caída de las acciones de Apple AAPL.O, al igual que el Nasdaq.

En la misma línea, durante la sesión de Wall Street, los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años US10YT=RR alcanzaron a principios de la sesión sus niveles más altos desde noviembre de 2018.

Los inversores están preocupados por el grado de agresividad que necesitará la Reserva Federal para domar la inflación. El banco central estadounidense subió la semana pasada las tasas de interés en 50 puntos básicos.

Lee más: TelevisaUnivision anuncia acuerdo para comprar plataforma de streaming Pantaya

Wall Street se desploma presionado por las acciones de crecimiento

“Los mercados están digiriendo el inicio de la vuelta a un entorno de política monetaria más normal”, dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercados globales de Invesco en Nueva York.

“Moverse de forma más agresiva (con las tasas) aumenta el espectro de una recesión, especialmente con todas estas complicaciones: la alta inflación, la invasión rusa de Ucrania, las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con el Covid-19”, agregó.

Los inversores también están preocupados por una desaceleración económica en China tras el reciente aumento de los casos de coronavirus.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 132.79 puntos, o un 3.22%, a 3,990.55 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC retrocedió 514.91 puntos, o un 4.24%, a 11,629.75 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 649.52 puntos, o un 1.97%, a 32,249.85 unidades.

Entre los más afectados por la reciente venta se encuentran los títulos tecnológicos y de crecimiento, cuyas valoraciones dependen en mayor medida de los flujos de caja futuros.

El sector energético .SPNY también se desplomó ante la caída de los precios del petróleo.

Las acciones de Twitter Inc. TWTR.N cayeron luego de que Hindenburg Research tomó una posición corta en las acciones de la compañía de redes sociales, diciendo que el acuerdo de 44,000 millones de dólares para vender la compañía a Elon Musk tiene un riesgo significativo de ser revisado a la baja.

Te puede interesar: Philip Morris negocia compra de la tabaquera sueca Swedish Match

 

Siguientes artículos

Peso economia Pesos
Peso retrocede por aversión al riesgo; bolsa cae a menor nivel en un año
Por

El peso cotizaba en 20.37 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP...